Roban recaudación de farmacia de La Serena

0
108

IMG_6537Una banda de delincuentes entraron a robar 3 millones 200 mil pesos de recaudación, de la farmacia Cruz Verde, de calle Regimiento Arica del sector San Ramón de La Serena.
Los antisociales, lograron introducirse a la zona de administración del local, donde forzaron con herramientas, la caja de fondos donde estaba el dinero recaudado.
Si bien el supermercado en que está ubicado el local afectado cuenta con guardias, los perpetradores del robo, huyeron sin ser vistos, ya que tampoco fueron captados por alguna cámara debido a que la farmacia no contaba con ese sistema de seguridad.
El fiscal de turno, ordenó a la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la Policía de Investigaciones PDI, iniciarlas pesquisas para dar con el parado de los autores del ilícito.

Delitos anteriores

En el último semestre el Ministerio Público y ambas policías, han consignado en La Serena, otros  cuatro delitos de similares características al ocurrido en la farmacia Cruz Verde. Los ladrones entran por forados y fuerzan cajas fuertes, lo que daría cuenta de la posible actuación de una banda especializada en este tipo de robos.
El 14 de marzo, fue perpetrada la sustracción de 40 millones 900 mil pesos, desde la sucursal de la empresa de pagos Servipag, de calle Santiago Apóstol de El Milagro, luego de abrir un boquete en el techo y violentar la caja de la oficina.
Dos meses después, ladrones con herramientas, forzaron los accesos de la farmacia Salcobrand de calle Huanhualí con avenida Juan Cisternas, para luego sustraer desde el comercio, cerca de un millón de pesos, dinero que abandonaron junto a herramientas en el lugar debido a la llegada de Carabineros.
Luego, en la madrugada del 30 de mayo, otra sucursal de Servipag, que funciona al interior de un supermercado de avenida Balmaceda del barrio El Milagro, fue el «blanco» de delincuentes que actuaron con el mismo modus operandi, llevándose un botín de más de 23 millones de pesos.
Otro delito que fue frustrado, fue el que afecto a mediados de junio a la ferretería Dabed de calle Colo Colo del sector La Antena. Al local ingresaron, por un forado en el tejado, seis sujetos que tras abrir una caja de fondos, tomaron $9 millones, efectivo que dejaron tirado en el entretecho, ya que huyeron al creer que fueron detectados por testigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre