Santuario «El Niño Dios» de Sotaquí recibe miles de peregrinos y romeros

0
126

sotaMiles de peregrinos y romeros se espera que lleguen hasta el Santuario «El Niño Dios» de Sotaquí, para vivir la tradicional Fiesta Grande que llena de alegría y espiritualidad al Valle del Limarí.
Y llegarán con la intención de encomendarle a Él las alegrías, como también los dolores y sufrimientos experimentados durante el año 2015, especialmente a quienes aún sufren las consecuencias del terremoto del 16S, sismo que provocó importantes daños a la estructura del templo que alberga la imagen de «El Niño Dios».
La Fiesta Mayor comenzó a prepararse con la novena, la cual inició el viernes 1 de enero y finalizará este sábado 9, todos los días a las 19:30 hrs. Cabe destacar, que el día de víspera se rezará el Rosario del Alba, a las 06:30 hrs., y se celebrarán santas Misas a las 07:00 y 22:00 hrs, de los Madrugadores y Bailes Religiosos, respectivamente.
«Con mucha alegría invito a todas las personas que nos puedan acompañar a celebrar la Fiesta Mayor de nuestro Santuario, para que, como cada año, le encomendemos al Niño Dios nuestra vida», destacó el P. Héctor Zambra, Rector y párroco del Santuario.
El lema escogido para esta ocasión es «Practica la Misericordia con alegría» (Rom 12,8). «En el espíritu del Año Santo de la Misericordia nuestro lema nos ha guiado en reflexión durante todos los días de la novena. Es también una forma de animar a los peregrinos y fieles para que, con esa misma alegría, practiquen la Misericordia a ejemplo de Dios Padre durante toda su vida, en especial en el transcurso de este año», agregó el sacerdote.
Asimismo, durante el día de fiesta, domingo 10 enero, se abrirá la Puerta Santa de la Misericordia del Santuario «El Niño Dios», quinta y última en la Arquidiócesis, que se suma a las ya bendecidas en La Serena, Coquimbo, Andacollo y Vicuña. Además, durante el mismo día se realizarán Eucaristías a las 07, 08 y 09 de la mañana, continuando con el traslado de las imágenes a las 10:00 hrs. al sector «Los Paltos», mismo lugar donde a las 11:00 hrs. el Vicario de Limarí, P. Jorge Arancibia, presidirá la Santa Misa, dando paso a la presentación de los Bailes Religiosos a mediodía.
Por la tarde, la Ecuaristía Solemne y Procesión, 16:00 y 17:00 hrs, serán presididas por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo. La Fiesta Mayor finalizará con las santas Misas de las 20, 21 y 22 horas en el sector «Los Paltos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre