Secundarios se toman el Servicio Electoral

0
49

Durante la mañana de este lunes, alrededor de las 09:30 horas, un grupo de estudiantes secundarios irrumpieron sorpresivamente en las oficinas regionales del Servicio Electoral (Servel), tomándose el recinto por algunos minutos.

«Un grupo de muchachos del Liceo Ignacio Carrera Pinto ingresó sorpresivamente, seis de ellos se instalaron en la oficina de Partes, no permitiendo el ingreso de personas y cerrando por dentro», declaró Renán Gallardo, subdirector regional del Servel.

Según especificó Gallardo, los estudiantes comenzaron a gritar por las ventanas consignas políticas y alusiones al movimiento estudiantil, extendiendo un panfleto por la ventana, y donde había un grupo de estudiantes que los esperaba afuera acompañándolos con sus gritos.

Pasados unos minutos desde que irrumpieron los escolares, Carabineros los desalojó y, posteriormente, fueron dejados en libertad. Gallardo agregó que los manifestantes no realizaron  ni destrozos ni daños a las personas, salvo unos forcejeos al cerrar la puerta de la habitación en la que se parapetaron.

«Por el momento, hemos reforzado las medidas de seguridad dejando a una persona estable en la entrada para verificar quiénes ingresarán a las oficinas, y Carabineros dijo que podía dejar un efectivo de punto fijo en las afueras», comentó el subdirector regional del Servel.

Los estudiantes, liderados por el dirigente Jonathan Hidalgo, y bajo el Movimiento Autónomo de Estudiantes de Coquimbo (MAES), señalaron que su descontento radicaba en actual modelo en donde no se permite una educación de calidad pública, y por estar en contra del actual sistema político del país; y también del voto, lo que a su juicio no sirve realmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre