Seremi de Energía lleva buenas noticias a dirigentes de poblado «Rodeo Viejo»

0
58

seremiEn el encuentro asumieron compromisos. La seremía financiará un proyecto en Rodeo Viejo con recursos sectoriales,  para energizar casas de los vecinos del poblado donde hay un activo Comité Pro Luz.
Por otro lado en el mismo encuentro el Seremi y el Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, firmó un convenio que permite traer recursos desde la Subsecretaría de Energía, asociados al proyecto que se adjudicó la comunidad de Pajaritos Blancos, financiado por el fondo de acceso energético del Ministerio de Energía, que tiene como finalidad capacitar a los pobladores del sector en la autoconstrucción de hornos solares y secados solares, para la alimentación y el mejor uso de la energía en los sectores rurales.
El edil manifestó su alegría respecto a la firma de éste convenio, destacando la importancia de capacitar a los pobladores en el conocimiento y desarrollo de energías limpias, para potenciar el desarrollo de los vecinos y la comunidad en general, señaló.
Danitza Bugueño y Rudy Vizcarra, encargados técnicos de diferentes proyectos presentados al concurso FAE, informaron que este año 2015, la Municipalidad  de Combarbalá obtuvo uno de estos proyectos de talleres fotovoltaicos para la localidad de  Pajaritos Blancos,  por  monto cercano a los 17 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre