«Universo Chaplin», el museo que intenta cumplir el último deseo del recordado artista

0
76

chaplin_100-movilUno de los grandes miedos que el legendario Charles Chaplin confesó a uno de sus hijos era el de ser olvidado. Casi dos décadas después de su desaparición, el primer museo del mundo dedicado a su figura se encarga, desde la localidad suiza en la que pasó sus últimos años, de que esto no ocurra. «Universo Chaplin» -como han decidido llamarlo sus impulsores-, abrió sus puertas al público el pasado 16 de abril -el mismo día en el que el actor habría cumplido 127 años- como el único museo en el mundo dedicado exclusivamente a la vida y obra del actor. Lo pintoresco del emplazamiento -en la localidad de Vevey en Suiza- no es casualidad, puesto que el museo se construyó en la misma finca en la que la familia Chaplin vivió hasta la muerte de la mujer del actor, Oona O’Neill, en 1991. Y es que según el director de «Universo Chaplin», Jean-Pierre Pigeon, se trata de un proyecto en el que se ha involucrado a la familia al completo.

El complejo consta de tres partes: la Manoir, donde se exponen los elementos más personales del actor, como cartas y fotografías; el parque en el que está ubicado la casa, con vistas a los Alpes y al lago Lemán, y los estudios de cine. En dichos estudios (la única parte nueva que se ha construido en la finca y que tienen un volumen de 15 mil metros cúbicos), los promotores del museo se han encargado de recrear los escenarios y las escenas de las películas más famosas del actor. La visita a los mismos comienza con una proyección de diez minutos en la que se resume la vida de Chaplin y en la que se muestra cómo todo lo que creaba era una reacción a su tiempo.

El ganador del Oscar fue un personaje controvertido y que pese a ser recordado principalmente por su personaje «Charlot» el museo se encarga de iluminar a los asistentes con sus diferentes facetas: comediante, director, compositor, empresario y padre de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre