Serenenses disfrutaron del Museo Itinerante del Fútbol

0
106

6aA un costado de la Plaza de Armas de La Serena se encontraba ayer un bus pintado con los colores blanco, azul y rojo. De inmediato llamó la atención de los transeúntes, sobre todo a quienes vibran con el Deporte Rey. Se trata del Museo Itinerante del Fútbol que se encuentra de gira por la Región de Coquimbo.
En su interior se puede conocer y recordar los hechos más importantes relacionados con este deporte en nuestro país. Camisetas originales, los primeros balones usados en las canchas de nuestro país, las copas más importantes logradas por los equipos locales, las primeras credenciales de sus socios, álbumes, banderines y también muchas fotografías, se pueden encontrar en sus vitrinas.
«Retratos y Recuerdos de una Pasión» es un emprendimiento de dos coleccionistas privados que llevan trabajando hace más de 30 años. «Este es un recorrido de la historia del fúbol chileno, parte desde el año 30 hasta el 2015. Tenemos todos lo que retrata dicha historia y quisimos traerlo a regiones porque en general no hay mucha apertura de este tipo de cosas en regiones. Esta es la tercera gira que hacemos por el país. Aquí todo es auténtico y lo que es réplica se explica», dijo a LA REGIÓN Rodrigo Labrin, director del Museo del Fútbol.
Este sábado el bus llegará hasta la comuna de Paihuano. Mientras que el domingo el Museo del Fútbol llegará hasta plaza Gabriela Mistral de la comuna de minera de Andacollo.
«Debido a la pasión que despierta este deporte entre los andacollinos, consideramos oportuno gestionar, con el apoyo de Teck, la venida hasta nuestra comuna de este museo. Sin duda, será una instancia muy valorada por los deportistas de la comuna. Esperamos que toda la familia andacollina asista y se puedan guardar registro de esta importante muestra deportiva», indicó Juan Carlos Alfaro, Alcalde de  Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre