Tecnólogos médicos piden se les incluya como personal calificado en Servicios de Alta Resolutividad

0
58

6La construcción de estos recintos los anunció la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo y para el Colegio de Tecnólogos Médicos sería una buena iniciativa, si es que los hubiesen incluido a ellos dentro de los recursos humanos que necesitan los SAR, ya que según ellos, su aporte sería fundamental para la realización de radiografías y exámenes de rayos.

Es por esta omisión que el gremio decidió ayer salir a marchar de manera nacional. Así lo consignó Cristian López, presidente regional del Colegio Regional de Tecnólogos Médicos, quien catalogó la marcha de estos trabajadores como «un éxito» y aprovechó de hacer un llamado de atención al gobierno, señalando que «éste es un paro de advertencia para que nos escuchen y nos involucren en los SAR».

Estos recintos médicos no contemplarían  a los tecnólogos médicos para la realización de exámenes, lo que para el gremio sería un error, entendiendo que estos profesionales son el personal especializado para esta función.

«El ministerio no nos ha permitido establecer reuniones de colaboración con ellos», asegura Cristian López, quien afirmó que el Colegio de Tecnólogos Médicos está a favor de la creación de lo SAR por el hecho de llevar la atención de salud a lugares apartados, sin embargo el dirigente dijo que «creemos que deben ser mejor estructurados, ya que presentan muchas debilidades, entre ellas el hecho de que en estos recintos se realizarán exámenes y radiografías , pero no consideran el recurso humano para esta función, que en este caso es un tecnólogo médico».

«Nuestras habilidades dentro del laboratorio de rayos e imagenología no se puede entregar en un concepto técnico a un paramédico, ellos no tienen la formación para asumir este tipo de responsabilidades».

López aprovechó de explicar la importancia que tienen los exámenes y que éstos sean tomados por profesionales especializados, «un buen examen es a la larga un buen diagnóstico y por lo mismo los médicos confían en que hay una plataforma de calidad involucrada a ese resultado», apuntando a que la asertividad en el tratamiento de enfermedades depende en gran parte del trabajo previo que haga el tecnólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre