Tormentas eléctricas en sector cordillerano

0
110

tormenta_electrica_600Un sistema frontal inestable afectará este fin de semana a la Región de Coquimbo. Este fenómeno meteorológico será acompañado de tormentas eléctricas, lluvia y nieve.
«Se esperan precipitaciones para la Región de Coquimbo a partir de este viernes, básicamente en la precordillera, luego durante el día sábado se extiende a toda la región y estas se extenderían hasta el domingo por la mañana en general a excepción del sector cordillerano que se mantiene hasta la tarde en forma de nieve. Además, se espera viento en toda la región durante el sábado por la noche y se podrían extender hasta la madrugada del domingo. La mayor intensidad del viento se producirá en la provincia de Choapa donde llegarían a 60 kilómetros por hora, además, este sistema frontal estará  acompañada de tormentas eléctricas para toda la zona cordillerana de la región», indicó a LA REGIÓN, el meteorólogo del CEAZA, Luis Muñoz.
En cuanto a las mayores intensidades, el experto indico que «las mayores precipitaciones se concentrará en la provincia de Choapa donde caerían entre 15 y 25 milímetros. En cuanto a la nieve estarían cayendo como máximo 40 centímetros de nieve en todas las provincias».
El meteorólogo del CEAZA indico que el lunes podría llegar un núcleo frio en altura a la Región. Sin embargo, aún no se pueden conocer su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre