Trabajadores de Integra radicalizan movimiento

0
156

Fundación Integra y sus jardines radicalizan movilizaciones con Paro Nacional Indefinido. En un comunicado los trabajadores emplazaron directamente a la Primera Dama, Cecilia Morel.

Las trabajadoras y trabajadores de los Jardines Infantiles de Fundación Integra anunciaron que radicalizarán sus movilizaciones, con un Paro Nacional Indefinido a partir de ayer.

Los Sindicatos Nº 1 y Nº 2 y SINATI, que reúnen a más del 80% del personal de la fundación presidida por la Primera Dama, convocaron a movilizaciones hasta obtener respuesta a sus demandas.

La movilización busca lograr la entrega de mayores recursos para el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales de los empleados de la institución.

El paro se decidió tras no recibir una respuesta a un petitorio, en el cual se solicita que se cumpla un protocolo aprobado el 2014 que determina que se deben homologar las condiciones laborales y económicas de las instituciones de Integra con las de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

Los trabajadores emplazaron directamente a la Primera Dama, Cecilia Morel, para que «se acerque a las necesidades de las trabajadoras y los niños más vulnerables del país».
Maritza Arancibia, dirigenta nacional del sindicato 2 de La Serena, comentó que «se puso más fuerte porque el gobierno el viernes no ofreció nada más, solamente volvió a lo ya ganado que son los bonos, eso ofreció, por lo tanto se decidió ir a paro indefinido».

«El 90% de los jardines de Fundación Integra están en paro a nivel nacional y los jardines en toma, así como también la oficina regional» destacó.

Además, comentó que «se suponía que el viernes Hacienda y la Subsecretaría de Educación Parvularia iban a llamar a una nueva reunión y no fue así, estamos esperando que llamen…».

Fundación Integra cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile, que atienden de forma gratuita a 90 mil niños y niñas a través de sus más de 23 mil trabajadores.

Al menos 986 jardines están sin atención a raíz de las movilizaciones. «El viernes tuvimos una primera reunión de acercamiento con el gobierno, se nos reconocen derechos adquiridos, pero no se nos permite querer avanzar en lo que tiene que ver con un reajuste que estamos solicitando», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre