Universitarios responden bien a simulacro de tsunami

0
11

5En un operativo donde participaron diferentes casas de estudio superior, la Municipalidad de La Serena, a través de su Oficina de Protección Civil, llevó a cabo un simulacro de tsunami donde docentes, alumnos y funcionarios tuvieron que evacuar los edificios hasta el punto seguro, ubicado entre las calles Eduardo de la Barra y Pedro Pablo Muñoz en pleno centro de la ciudad.

Fueron seis las universidades que participaron, las cuales se encuentran dentro de la zona demarcada como inundable. «La idea de esta actividad es capacitar a la gente que estudia y trabaja en estos establecimientos, finalmente obtuvimos una buena respuesta donde se cumplió con el objetivo y los tiempos estipulados», señaló Jesús Parra, director de Protección Civil y Emergencia del municipio, quien se mostró satisfecho con los tiempos de respuesta de los participantes, una vez dada la alarma de tsunami.

«Lo bueno es que los jóvenes saben cuál es la ruta de evacuación ya que están constantemente reconociéndola ya que transitan a diario por ella. Trabajaron con calma y dieron una buena respuesta», comentó el bombero a cargo  Diego Vega, de la 6° Compañía de La Serena, agregando que el ejercicio también les sirve de ayuda a ellos para manejar los tiempos de respuesta en caso de una catástrofe real.

Cabe destacar que el simulacro sirvió para orientar a las personas en cómo actuar correctamente ante una situación de esta naturaleza. «Me parece perfecto que esto se lleve a cabo, lo importante es que la población haga estos ejercicios para saber cómo reaccionar», comentó Matías Tromben, docente de Inacap, aprobando el operativo.

«Hemos hecho lo mismo en otras ocasiones, así que estamos al tanto del procedimiento que debemos llevar a cabo», añadió Jeannete Poblete, profesora de la U. Central quien también dio el visto bueno al evento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre