Valles del Limarí activan su turismo en promoción

0
102

En el marco del Lanzamiento Regional de la Temporada Estival 2019 en La Serena, Ovalle, Monte Patria y Río Hurtado mostraron sus diferentes atractivos. La Subsecretaria de Turismo valoró la asociatividad existente entre los municipios.

Una delegación de turismo representante de las cinco comunas de la Provincia de Limarí, participaron del Lanzamiento Regional de la Temporada Estival 2019, organizada por Sernatur Coquimbo.

Ovalle, Monte Patria y Río Hurtado mostraron parte de las actividades que ofrecerán el próximo año, donde destacan las relacionadas con el Eclipse Solar Total.

La jornada estuvo marcada por la felicitación que recibieron Los Valles del Limarí, por parte de la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y la intendenta regional Lucía Pinto, quienes valoraron la asociatividad existente entre todos los municipios, dándolo como ejemplo para toda la región a la hora de potenciar el turismo.

«Quiero felicitar a todos quienes han dado vida a esta asociatividad Valles del Limarí, donde han demostrado ser un verdadero ejemplo para otras regiones del país. La Provincia de Limarí tiene atractivos turísticos de sobra y el trabajo mancomunado los llevará a llamar la atención de todo el país», comentó Mónica Zalaquett.

Ovalle mostró parte de la gastronomía típica de la zona y aceites de oliva, sumado a los piscos y otras artesanías que exhibieron las demás comunas. «Estamos trabajando fuertemente nuestro Pladetur y estamos promocionando a nuestra comuna y a los Valles del Limarí como un nuevo destino turístico. Ello sumado a los diferentes productos que se fabrican en el territorio nos entregan un plus muy relevante a la hora de hablar del turismo», comentó el alcalde Claudio Rentería.

Por su parte el encargado de la Oficina de Turismo de Monte Patria, Jorge Cortés, expresó que «estamos muy felices que valoren nuestro trabajo. Cada uno de nosotros conoce los atractivos turísticos de la provincia, así que estamos empujando el carro para logra posicionar a nuestros valles como un nuevo destino turístico a nivel nacional».

El alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, detallo que «estamos muy felices por demostrar aquí todo el trabajo que han realizado nuestros municipios. Desde que asumimos el compromiso de trabajar en conjunto como Valles del Limarí nos hemos puesto la camiseta para dar a conocer nuestra oferta turística, especialmente lo que será el Eclipse Solar 2019. Así que las felicitaciones recibidas vienen a dar muestra de que el trabajo ha comenzado a dar frutos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre