Argentino desaparecido en el Valle del Elqui vivió en Chile entre 1994 y 1995

0
71

actualidad_2Marco Roldán estudió dos años de su enseñanza básica en el Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas en Los Andes y tuvo   más de 10 ingresos y salidas desde Chile hacia Argentina.

Luis Roldán, padre de Marco Roldán, cuenta que «siempre un sueño de mi hijo volver a Los Andes y a la cordillera». 

Nicolás Véliz J.

Cada hora cuenta y con el pasar del tiempo cada vez son más escasas las probabilidades de encontrar con vida al turista argentino extraviado desde el 6 de enero en algún rincón del Valle del Elqui. Cadenas de oración, páginas en internet, psíquicos, andinistas, helicópteros y perros rastreadores son solo algunas de las aristas de esta historia que los familiares y amigos de Marco Roldán (29) esperan que termine con un final feliz.

Se habla de la participación del ciudadano francés Frederic Deltour en la desaparición de Marco, ya que este turista habría sido el último en verlo con vida y quien tomó la última fotografía de Roldán sentado sobre una roca. Sin embargo, la fiscalía no logró acreditar la participación de Deltour dejando que saliera del país encontrándose ahora, aparentemente, en Perú.

La vida de Marco en Chile

Pero Marco Roldán no era un turista más en suelo chileno. La familia Roldán Guzmán vivió en Chile durante los años 1994-1995, cuando Luis Roldán, padre de Marco, trabajó en la ciudad de Los Andes en la Quinta Región. Esto les permitió entrar y salir del país en más de 10 oportunidades y se tradujo en que los hijos estudiaran su enseñanza básica en el Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas de esta ciudad.

Luis Roldán añadió que «Marco siempre soñaba con volver a Los Andes y a la cordillera, tenemos que haber ingresado más de 10 veces en ese poco menos de dos años que estuvimos en Chile», esto lo corrobora el Departamento de Extranjería de la PDI que en su base de datos tiene al menos 3 ingresos y salidas de un ciudadano bajo el nombre de Marco Roldán Guzmán, «pero que debido a la gran cantidad de ciudadanos con ese nombre hay que hacer un recuento de todos los que ingresaron al país, pero lo que tenemos claro es que Marco Roldán ingresó con su DNI los años 1994-1995 y 2012, que fue su último dato», relató el jefe de la sección de extranjería de la PDI de La Serena, Marcelo Chepillo.

El padre de Marco añadió que «paradójicamente este es el lugar que Marco siempre quiso vivir, siempre nos hablaba que volvería a la cordillera porque nos decía que había encontrado el paraíso, de hecho antes de venir estuvo en la duda de realizar el viaje por un compromiso con una novia y nosotros lo alentamos a que cumpliera su sueño, uno nunca sabe lo que va a pasar. Ahora lo estamos buscando en el lugar que él tanto amaba».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre