«Vamos a insistir en los tribunales ambientales y vamos a seguir defendiendo el Estado de Derecho»

1
80

11El presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido, criticó ayer duramente la decisión tomada por el Comité de Ministros en relación a la reclamación presentada por su proyecto Dominga. El ejecutivo afirmó que pese a ello seguirán adelante e insistirán en los tribunales ambientales.
«Frente a la resolución del comité de ministros es nuestra más profunda decepción de la institucionalidad de este país. Estamos profundamente dolidos, nosotros confiábamos genuinamente en esta administración que atendiera los méritos del proceso de la Evaluación Ambiental del proyecto Dominga que fue recomendado para aprobarse por el Informe del Servicio de Evaluación Ambiental de Chile en el cual dice que el Estudio de Impacto Ambiental de Dominga cumple a cabalidad con la institucionalidad medioambiental que tiene este país», dijo.
El ejecutivo criticó además los plazos que se le dio a los ministros para analizar los antecedentes de la reclamación. «Encontramos que había una falta de motivación, una arbitrariedad y una ilegalidad en la comisión regional, sin embargo, confiamos en que el Comité de Ministros como institución, como parte relevante de la institucionalidad de nuestro país iba a revertirlo, no obstante lo que vemos es de una gravedad máxima, porque vemos que se profundiza la arbitrariedad. Es decir, que se llame a estudiar o dirimir la reclamación que nosotros hicimos un día viernes a última hora, tipo nueve de la noche, sin tener todos los informes que había pedido el comité, que no se entreguen todos los informes y se vote a las 7 y media de la mañana. Es prácticamente imposible, es de sentido común pensar que los ministros no tendrían el tiempo necesario para revisar esos informes, nuestra reclamación y votar en consecuencia. Eso es lo primero que nos llama la atención…nos parece que lo que ha pasado aquí es que se ha causado un daño a la democracia de nuestro país», afirmó.

1 COMENTARIO

  1. SR GARRIDO , LE INTERESA SU NEGOCIO , Y CUAL ES EL COSTO DE LA DEPREDACION DE LAS ESPECIES MARINAS , ?
    SU PROYECTO TIENE SERIAS DEFICIENCIAS , UNO DE ELLOS ES QUE SOLICITARON PERMISOS PARA UN PROYECTO MINERO , PERO A POSTERIOR NO ERA MINERO , ERA PORTUARIO – MINERO . YA CAMBIO EL TEMA
    LO OTRO , NO HA TOMADO EN CUENTA QUE LOS AGENTES QUIMICOS SON INDISOLUBLES EN LA CAPA MARINA , Y ESO AFECTARA A LA ESPECIE DEL PINGUINO DE HUMBOLT , DONDE ESA RESERVA POSEE EL 80 POR CIENTO DE LAS ESPECIES DEL MUNDO ?
    O ACASO SU EGO E INSISTENCIA ES TAN GRAVE , QUE , LO UNICO QUE ESTA LOGRANDO , QUE LLEGUEN A CHILE MAS INVESTIGADORES A OBSERVAR EL DAÑO QUE PODRIA CAUSAR A DICHA RESERVA ?
    REVISTAS INTERNACIONALES E INVESTIGADORES , ESTAN LLEGANDO A CHILE A REPORTEAR LO QUE OCURRE
    ESTAMOS GANANDO ESO, COMO SE DESEA DEPREDAR EL AMBIENTE , BUSQUE SR NAVARRO EN LA CORDILLERA ALLI HAY RESERVAS DE MINERALES , O SI NO PREGUNTELE A BARRICK , CON MINERAL EL INDIO , QUE LO CERRO POR FALTA DE RESERVAS , Y HOY APARECE CON EL PROYECTO ALTURAS , EN LAS MISMAS COORDENADAS DE MINERAL EL INDIO , PREGUNTELE COMO LO HICIERON , ENGAÑANDO CON UN PLAN DE CIERRE QUE AUN NO CIERRAN , POR QUE EL INDIO NO VA A CERRAR SU PLAN DE CIERRE AMBIENTAL , VA A INICIAR OCAMPAÑAS DE SONDAJES , Y FUNCIONAR EN TRES AÑOS MAS ,
    SR GARRIDO BUSQUE POR ALLI , PERO NO VENGA ADEPREDAR LA RESERVA , DE HUMBOLT , DE ESPECIES QUE DESEAN VIVIR AL IGUAL QUE USTED , QUE VIVE ,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre