Vecinos de La Herradura quieren se declare zona típica para evitar construcciones en altura

0
64

actualidad3Tras una reunión con el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, el Senador Gonzalo Uriarte y el Seremi de Vivienda Francisco Alcayaga, los vecinos advierten que si ya construyeron edificios en las dunas del sector, existe una amplia posibilidad que lleguen más edificios hasta el pueblo, aumentando el malestar de los pobladores.

«Nuevos edificios nos cambia el sistema de vida. Este es un pueblo típico y nos están poniendo edificios de altura, lo que trae problemas en infraestructura vial y alcantarillado. El sector no está hecho para ese tipo de construcción», indicó Ricardo Aguilera, presidente de la Junta de Vecinos.

«Nos encantaría seguir resguardando el pueblo como un pueblo pintoresco y turístico, queremos luchar por todo, para que no se edifique acá en La Herradura», agregó Clodine Copeta, vecina del sector.

Los vecinos propusieron una reunión con el Consejo de Monumentos Nacionales para convertir al sector en una zona típica.

«Estamos escuchando y las posturas son bastante razonables. Ellos quieren mantener una cultura, un hábitat que siempre ha existido en este sector y como autoridades tenemos que apoyar no sólo la inversión, pues también la situación de las comunidades. Y cuando tengamos aprobado el plano regulador tendremos las cosas más claras», acotó el Intendente Juan Manuel Fuenzalida.

Tras la reunión, el Senador Gonzalo Uriarte confirmó un encuentro con el Secretario del Consejo, Emilio de la Cerda. «Hemos trabajado con el Ministerio de Medio Ambiente, con el Ministerio de la Vivienda y ahora lo haremos con Monumentos Nacionales para declararla como zona típica y así impedir la proliferación de edificios. Estamos trabajando en una presentación jurídica», explicó el parlamentario.

Dicho encuentro fue coordinado para el próximo 15 de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre