12.000 alumnos en enseñanza pública gratuita en Coquimbo

0
63

coqPedro Esparza Olivares, Seremi de Educación, señaló que como política de gobierno se está trabajando para poner en práctica las reformas de la nueva ley de educación «para nosotros es muy importante acompañarlos en el inicio del año escolar en este establecimiento público, que cuenta con un proyecto tremendamente atractivo, que se caracteriza por una educación integral; además, este es uno de los colegios que tiene el programa PACE, que permite el acceso a jóvenes vulnerables a la educación superior. En definitiva, estamos mejorando la calidad, avanzando en los propósitos fundamentales de la reforma educacional y fortaleciendo la educación pública y acá lo vemos reflejado porque tienen un proyecto educativo muy potente» destacó.
Paola Cortés Vega, concejala de la comuna de Coquimbo, manifestó que «con el esfuerzo que se ha hecho entre el gobierno y la municipalidad, vemos que los padres y los alumnos están más comprometidos en estudiar en establecimientos municipales, porque han visto que no solamente tendrán educación gratuita, sino que la educación es tan buena o mejor que en los colegios subvencionados y particulares, porque efectivamente hay un compromiso de que la educación será cada día mejor y porque sabemos como Concejo Municipal, junto al Alcalde Galleguillos,  que con educación nuestros niños, niñas y jóvenes tendrán una mejor calidad de vida».
Jaime Valenzuela Carrasco, Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), explicó que se está trabajando arduamente para fortalecer la educación municipal «uno de los temas principales en la gestión del Alcalde Cristian Galleguillos, es dar énfasis a la educación pública, es por eso que como DAEM hemos implementado una serie de programas con el convencimiento que la educación pública puede mejorar. El 2015 tuvimos una estabilización y repunte de la matrícula, lo que dicta que efectivamente estamos avanzando en calidad y la gente está creyendo en la educación pública gracias a todos estos proyectos que estamos implementando» sostuvo.
Las autoridades visitaron algunas aulas para saludar a los estudiantes y desearles éxito durante el año escolar. Marcelo Inostroza, alumno de tercero medio del Colegio Claudio Arrau, mencionó estar satisfecho con la educación impartida en el establecimiento, «quiero llegar a la universidad y acá nos están brindando todo el apoyo, además nos potencian la cultura y el deporte, que es lo que más me gusta de acá porque nos dan a elegir lo que nos gusta, especialmente, ahora que queremos descubrir más cosas. Tenemos profesores excelentes que nos enseñan la materia que corresponden, nos apoyan y nos entregan todas las herramientas para aprender».
La ceremonia oficial  de inicio al año escolar, a nivel comunal, está programada para el lunes 07 de marzo, en el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre