15 años de cárcel para sujetos que en la Parte Alta atacaron a dos hermanos, asesinando a uno

0
157

Los hechos ocurrieron en circunstancias que los imputados, premunidos de armas cortopunzantes, atacaron a dos hermanos, uno de ellos fallecido y el otro lesionado de gravedad.

La Fiscalía de Coquimbo llevó a juicio oral a dos sujetos, R.D.A.O. y R.S.A.A.C., quienes fueron acusados de homicidio consumado y homicidio frustrado, hechos ocurridos el 31 de enero de 2022, cerca de las 23:40 horas, en plena vía pública, en calle Eben Ezer, Parte Alta del puerto.

Según la acusación de la Fiscalía, ambos sujetos, premunidos de elementos corto punzantes, atacaron a dos hermanos, quienes sufrieron cortes y estocadas en distintas partes del cuerpo.

Uno de los hermanos recibió ocho heridas corto penetrantes que le causaron la muerte cuando era trasladado al hospital local y el otro resultó con lesiones graves, necesariamente mortales de no mediar los socorros oportunos y eficaces.

La fiscal del caso fue Yocelyn Weisser, quien ofreció todos los medios de prueba disponibles.
El Tribunal Oral de La Serena, una vez conocidos los hechos y las pruebas, condenó a R.D.A.O. a 10 años y un día como autor de homicidio consumado y 5 años un día como autor de homicidio en grado de frustrado. R.S.A.A.C. recibió la misma sentencia.

Los acusados recibieron las condenas, y dada la cuantía no procede ningún beneficio en su cumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre