291 niños de Coquimbo beneficiados con programa «Yo elijo mi PC»

0
60

8Alumnos con buen rendimiento, que cursen 7mo básico y que estén matriculados en un colegio municipalizado o subvencionado son algunos de los requisitos para el beneficio.

 «Yo elijo mi PC» es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, desarrollada a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares. De esta manera, fueron beneficiados 291 alumnos de Coquimbo.

En la actividad, desarrollada en la Escuela Coquimbo, de la ciudad puerto estuvo presente el gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, el alcalde de la comuna de Coquimbo, Cristian Galleguillos y el secretario nacional de la Junaeb, Ulises Jaque, entre otros.

Para Giovine, la herramienta tecnológica entregada a los niños equilibra las brechas sociales, «en el fondo este programa es para lograr una mayor equidad, mayor igualdad y una mayor oportunidad para nuestros niños, especialmente, para aquellos que menos recursos tienen».

Por su parte, Ulises Jaque de JUNAEB destacó que «este programa ayuda a emparejar la cancha, entregando las mismas oportunidades a estos niños que personas que tienen más recursos. Desde el año 2009 implementamos este programa que lleva ya entregados más de 250 mil computadores a lo largo de todo el país y es una política que llegó para quedarse».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre