35 jóvenes se capacitan en rubro minero durante un año

0
51

1Treinta y cinco jóvenes de Andacollo que demostraron interés y condiciones, participaron en el  Programa Aprendices 2013, que Teck Carmen de Andacollo lo efectúa desde 2010 con apoyo de SENCE e Inacap.

Los alumnos son egresados de liceos técnicos o estudiantes de carreras técnicas nivel medio o superior. Ellos tuvieron la oportunidad de desarrollarse en el área minera desde la experiencia en terreno.

La ceremonia de entrega de los certificados contó con la presencia del Gerente (s) General de Minera Teck Carmen de Andacollo, Claudio Canut de Bon; Gerente Regional de Capacitación de INACAP La Serena, Miguel Gatica, y padres de los aprendices.

Esta es la tercera generación de egresados de aprendices, sumando un grupo de 164 personas que quedan en condiciones de ingresar a la vida laboral con conocimientos y prácticas de la vida laboral.

Todos ellos han tenido la posibilidad de desarrollarse en distintas áreas de la faena de la minera candiense Teck en cuanto a poner en práctica sus conocimientos con la ayuda de profesionales guías, quienes los orientan en sus labores diarias.

Claudio Canut de Bon explicó que «el programa aprendices es vital» y que está en línea con uno de los focos de la Compañía en cuanto a la capacitación y educación de la comunidad.

«Nosotros tenemos diversas actividades que ayudan a dar empleabilidad a los futuros colegas. El hecho de tener un año de experiencia y haber conocido el trabajo en una minera les va a servir mucho en su futuro laboral. Los felicito porque los han sabido aprovechar».

Por su parte Miguel Gatica, Gerente Regional de Capacitación de INACAP, destacó la importancia de aprender un año en la compañía: «Si bien es cierto en el aula se aprenden conocimientos técnicos, lo más importante es que estos conocimientos se hayan aplicado en forma práctica durante su permanencia en la empresa a través del trabajo en equipo, apoyo entre compañeros y una serie de valores que provienen principalmente de la familia».

Todos los jóvenes aprendices debieron cumplir una serie de requisitos antes de ingresar: tener hasta 25 años, ser egresado de liceo técnico o carrera técnica nivel medio o superior, ganas de aprender y compromiso con el trabajo. Justamente lo que cumplieron los 35 jóvenes de la generación 2013, quienes ahora comienzan una nueva etapa de sus vidas.

Raúl Blanco, Gerente de Recursos Humanos de Teck Carmen de Andacollo, agregó que es  una excelente oportunidad para los jóvenes participantes. «Además hay un porcentaje importante de jóvenes de Andacollo. Hay un desarrollo desde el punto de vista como persona, de conductas, de valores, de captar o internalizar conceptos como la seguridad en el trabajo, aspecto que probablemente lo pueden haber compartido en aula en su enseñanza media pero es distinto después tener un desarrollo y haberlos vivido. Están en mejor condición para poder postular al mercado de la industria minera o de empresas otorgan servicio a la industria minera», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre