80 jefas de hogar de Andacollo son certificadas en curso de emprendimiento

0
55

ACTUALIDAD 2En ceremonia efectuada en el sector de El Curque, 80 jefas de hogar de Andacollo recibieron certificados que acreditan la finalización de talleres que, por más de tres meses, realizaron gracias a la alianza entre Fundación para Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y Compañía Minera Teck Carmen.

La iniciativa es parte de los proyectos «Ellas Buscan Trabajo» y «Aprendiendo a Emprender»  que consideraron la  formación, preparación y capacitación en los oficios de Conducción Profesional, Banquetería con Manipulación de Alimentos  y Gestión de Eventos, Cocina Costumbrista en Hornos Solares con Manipulación de Alimentos y Desarrollo de Técnicas en Corte y Confección.

María Soledad Rojas, directora regional de Prodemu, destacó la sinergia generada entre los diversos actores del proyecto, que va en directo beneficio de las mujeres de la comuna. «Como dirección estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Ésta es la última certificación en la región, con más de 700 beneficiadas y 80 en Andacollo. Estamos muy agradecidos por la alianza que tenemos con el municipio y minera Teck, que ha permitido beneficiar a un importante número de mujeres».

El trabajo entre Prodemu y Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo comenzó el año 2010, con un programa de formación e impulso a la inserción laboral de la mujer y se ratificó el 2011 con la firma de un convenio marco para la capacitación de las mujeres de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre