Expertos dialogan sobre los 30 años de la Constitución en Coloquio de Derecho ULS

0
69

ACTUALIDAD 1Uno de los expositores en este encuentro fue el abogado Carlos Hoffmann, co – redactor del Código de Minería y catedrático por más de 30 años en la Universidad de Chile.

En la sala Multiuso del Campus Enrique Molina Garmendia y con una gran convocatoria se realizó el Primer Coloquio de Derecho “Chile a 30 años de su Constitución”, organizado por los estudiantes de la carrera de Derecho, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena. En la actividad, que contó con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, se abordaron temas relacionados con asuntos Constitucionales de marcada vigencia como la Asamblea Constitucional, entre otros.

Junto a los profesores abogados de la región, Mg. Triana García, Carlos Magna (académico de Introducción al Derecho ULS) y Mg. Claudio Moreno (académico de Derecho Constitucional ULS), integró el panel de expertos el abogado, Carlos Hoffmann, co – redactor del Código de Minería y catedrático por más de 30 años en la Universidad de Chile, quien junto a su reconocida expertis en los temas a tratar, demostró una calidez y cercanía tanto con los organizadores como con el público que fue ampliamente apreciada y destacada.

“Recursos Naturales: Hidrocarburos y minerales estratégicos”, “Participación ciudadana”, “Poder ciudadano y fuerza normativa”y “Reformas constitucionales y evolución histórica”, fueron los temas abordados por los profesionales en esta actividad en la que estuvieron presentes el vicerrector académico de la ULS, Dr. Jorge Catalán, el decano de la FACSE, Mg. Jorge Fernández, el seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez, el director de la carrera de Derecho, Mg. Gonzalo Plaza, académicos y estudiantes.

El director de Derecho de la ULS, Mg. Gonzalo Plaza, agradeció la participación  asegurando que estos son los primeros pasos «de lo que se presenta como un camino pleno de nuevas conquistas del intelecto, cultura, camaradería y affectio universitatis».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre