9 antisociales incluido adolescente imputado de secuestro fueron capturados por la PDI

0
125

6Mediante servicios antidelicuenciales, en base a análisis de casos anteriores y de registros de denuncias,  la Brigada de Robos, Biro, de la Policía de Investigaciones, PDI, logró ubicar ocultos en diversos sectores de Coquimbo y La Serena, a nueve antisociales, incluido un adolescente de 17 años, acusado de secuestro y sustracción de menor.
Las detenciones de los delincuentes que corresponden a tres  adolescentes, cuatro varones y dos mujeres, imputados de hurto, robo, violación de morada, secuestro y sustracción de menores, están enmarcadas en la «Operación Alianza» de la PDI, que busca desbaratar y capturar a miembros organizaciones criminales que operan en la zona.
Todos los aprehendidos, fueron puestos a disposición de los Tribunales que los requerían para procesarlos.

Violento secuestro
y sustracción
de menor

El delito de secuestro y sustracción de menor en que  el adolescente de 17 años capturado por la Biro, es sindicado como autor, ocurrió el 27 de enero, fecha en que junto a los coimputados que fueron detenidos y formalizados en la investigación por la fiscalía y Johan Melgarejo Rojas  y Enzo Zenteno Aguilera, ingresaron armados a una casa de calle Asia de El Olivar, a increpar los miembros de una familia que reside allí, exigiendo la entrega de una arma de fuego.
Al no obtener el armamento que buscaban, procedieron a secuestrar a un menor, al que subieron a un vehículo àra llevarlo a una vivienda de calle Lagunillas de la población Las Casetas de El Culebrón, en que lo dejaron amarrado de pies y manos a la víctima.
Carabineros que recibió la denuncia, apresó a Melgarejo y Zenteno, en la misma población Las Casetas, liberando al secuestrado mientras que el menor cómplice logro huir.
En el Juzgado de Garantía, el Ministerio Público, que tiene 120 días para indagar, formalizó a los apresados por secuestro y sustracción de menor, por lo que pidió la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, solicitud que fue concedida por el Tribunal.
Además, en el caso de Melgarejo, también fue formalizado en la investigación por homicidio cometido en septiembre del 2015 en Coquimbo, mientras que el Tribunal, también lo remitió a la cárcel a cumplir dos penas de 541 días, por otros delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre