PARKOUR: EL ARTE DE SORTEAR OBSTÁCULOS

0
82

7Desde hace varios años que los jóvenes ya no disfrutan con lo típico y lo tradicional. Prueba de ello se ve traducido en el plano de los deportes, pues las expresiones físicas dejaron de lado las especialidades que reinaban por años y dieron paso a modernas tendencias urbanas, como son el slackline, flatland, dirt jump, bmx y skate, por nombrar algunas.
No ajeno a esos nuevos tiempos, la explanada del Cendyr en La Serena se llenó de los cultores del parkour, expresión física emergente, que ha tomado gran fuerza. Haciendo uso de pallets, neumáticos, troncos y maderas, los muchachos se lanzan a conquistar nuevos espacios, utilizando la fuerza de sus piernas y brazos.
La cita fue convocada por la agrupación «Tree Ram», que debe su nombre al inicio en la práctica de este deporte que comenzó en árboles y ramas del Parque Pedro de Valdivia de La Serena. «La invitación a participar se hizo  por medio de las redes sociales y reunimos a más de cien cultores, vinieron de todo Chile, fue un día de mucha actividad, creo que fue un éxito», señaló Gerald Cabrera, líder de la agrupación de jóvenes de la capital regional.

La actividad fue apoyada por el Mindep, entidad que facilitó el sector de la explanada. En ese sentido, el seremi de deportes, Herman Osses, comentó que «esta es una disciplina moderna, que les llama mucho la atención a los más jóvenes. Mientras ellos se mantengan ordenados, organizados y motivados, nuestra institución está en la obligación de apoyarlos».
El parkour es una disciplina deportiva urbana que consiste en desplazarse de un punto a otro a través de novedosas y fluidas maniobras, teniendo como base las habilidades de cada especialista. La idea es recorrer y superar obstáculos como muros y paredes o bien, árboles, rocas y ríos. La actividad no solo sirve para fortalecer brazos y piernas, sino también la mente, ya que al igual que en la vida inspira a sortear los problemas que se tengan para seguir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre