90% del equipamiento clínico destinado al nuevo Hospital de Ovalle ya fue comprado

0
223

Cerca de $11 mil millones están destinados a la adquisición de estos esenciales elementos para el futuro recinto de salud del Limarí y ya se ha ejecutado $10 mil millones, debido a que por requerimientos del Hospital de Ovalle, el año pasado se confeccionó un plan para adelantar las compras de los equipos con el fin de comenzar a utilizarlos desde ya para familiarizarse y resolver patologías de los pacientes que actualmente se atienden en el establecimiento.

Iván Espinoza, gobernador de la Provincia del Limarí, destacó el monto de inversión destinado para la compra de equipo y equipamiento para el futuro recinto, señalando que «este 90% de avance en las adquisiciones de equipos para nuevo Hospital de Ovalle corresponde a cerca de $10 mil millones que el gobierno ha dispuesto para la habilitación del recinto».

Respecto al plan de adelantar las compras por parte del hospital, la máxima autoridad provincial enfatizó en que «esta clase de medidas que impactan directamente en la atención de la población son parte del plan de gobierno que pretende hacer una cirugía mayor a la salud, modernizando infraestructura hospitalaria, equipo y equipamiento clínico».

Según el Dr. Juan Pablo Figueroa, director (s) del Hospital, esta medida «nos ha permitido tener a nuestra disposición equipos de oftalmología, anestesia, mesas quirúrgicas, etc. el cual se está utilizando para atender a nuestros actuales pacientes, con esto resolvemos los problemas de los usuarios y a su vez nuestro personal comienza a familiarizarse desde ya con el equipamiento».

Guillermo Villalobos, profesional de la Unidad de Recursos Físicos del Servicio de Salud Coquimbo, a cargo de la implementación del nuevo Hospital de Ovalle, es parte del equipo que junto a los funcionarios del nosocomio local han hecho el levantamiento de información de la institución para realizar las compras de equipamiento.

Agregó que «falta poco equipamiento por comprar, principalmente lo que nos falta son inmuebles destinados a labores administrativas, lo que no debería demorar mucho en su adquisición. Esta demora corresponde a que actualmente no hay espacios para guardar estos equipos y a medida que se vayan entregando los bloques del hospital, se irá avanzando en los procesos de compra».

Villalobos explicó que marzo y abril serán meses importantes para el proyecto del nuevo Hospital de Ovalle, ya que se va a recepcionar aproximadamente un 70% de todo el equipo y equipamiento clínico destinado al hospital.

Se ha adelantado la compra de dos máquinas de anestesia, dos mesas quirúrgicas, una caja de laparoscopía, tres cajas de artroscopia y material instrumental de oftalmología que se utiliza para las prestaciones de salud, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre