
En medio del caos en la noche argentina, se vieron a barras bravas de Independiente jactándose en la tribuna con el lienzo del «piño» La Antena, perteneciente a una de las tantas facciones de Los de Abajo en la comuna de La Serena. Mientras familiares en la zona pedían ayuda por Milenko, uno de los románticos viajeros linchados cobardemente.
Fue un horror la revancha entre U de Chile vs Independiente pues terminó en tragedia. Al interior de del estadio Libertadores de América de Avellaneda ambas barras se enfrentaron, un pequeño grupo de hinchas chilenos enloqueció y destruyó parte de la tribuna y los baños. Pero lo peor vino tras el desalojo de toda la gente de la U.
Los hinchas de Independiente cobraron revancha de forma cobarde y agredieron a cualquiera que tuviese un distintivo de la U. Hubo agresiones bestiales con palos, fierros y arma blanca, y estas agresiones se dieron adentro del estadio y fuera de él a vista y paciencia de la policía argentina.
Con el partido en curso, alrededor de 30 barras bravas de la U rompieron un baño del estadio y comenzaron a lanzar objetos hacia la parcialidad de Independiente. Entre los proyectiles arrojados hubo materia fecal, orina e incluso un inodoro.
El clima se tornó insoportable
Durante el entretiempo, la situación se agravó. Se arrancaron butacas, varias fueron prendidas fuego y, en un hecho particularmente grave, un encapuchado de la U lanzó una bomba de estruendo hacia la «Garganta del Diablo», un sector donde habitualmente se ubican familiares de los jugadores. Ese hecho desató la furia de la hinchada local, quienes con la policía llegaron de manera violenta.
Represión y linchamientos
Miles de hinchas fueron desalojados, pero la salida derivó en un escenario caótico. La policía argentina reprimió con dureza, golpeando a simpatizantes ensangrentados y dejando imágenes de corridas, personas sin ropa y heridos graves.
En medio del descontrol, un grupo de barra bravas de la U quedó atrapado dentro del estadio y fue acorralado por hinchas de Independiente, quienes los golpearon brutalmente en un linchamiento que quedó registrado en fotos y videos.
Algunos intentaron escapar lanzándose por las rejas de seguridad, otros quedaron inconscientes en el suelo. Los fanáticos locales incluso colgaron camisetas de la U en las rejas como «trofeos» tras la batalla.
DE LA ZONA
De todos lados de Chile viajaron chunchos al estadio del «rojo». En las tres provincias de la región de Coquimbo no fue la excepción pues los laicos cuentan con una gran parcialidad, sobre todo en la conurbación con sectores marcados con postes pintados de azule y rojo.
En medio del caos, se vio a barras bravas de Independiente su tribuna de los discidentes con uno el lienzo del «piño» La Antena, nombre del barrio que representa a la comuna de La Serena y uno de los trapos más reconocidos de la «Cuarta Azul».
La imagen comenzó a virilizarse como uno de los «rescates» o quitadas de lienzos más importantes de la noche de furia, poniendo la tela dada vuelta en señal de que los pasaron por encima a los compatriotas
No hay indicios si el lienzo fue entregado por parte de la Policía Federal argentinas, quienes reprimieron a los fanáticos azules y quitaron trapos en los diferentes acceso de la U. No se sabe si se habría originado una riña específicamente por el lienzo de la zona.
Hasta el cierre de esta edición todos los azules de Coquimbo no presentaban problemas, salvo que está cerrado el paso internacional por frente de mal tiempo. Algunos ya en casa, otros ovallinos esperando como volver pronto. Por redes se pedía por Milenko Felipe Rodríguez Flores, una campaña solidaria por uno de los linchados en Argentina.
Según sus propias redes sociales Rodríguez Flores pertenece al grupo La banda del Drácula. Los DGS IV.