Un hombre de 33 años falleció la madrugada de este martes en el Hospital de La Serena, luego de ser detenido por Carabineros en un procedimiento por violencia intrafamiliar en el sector de Las Compañías. Mientras Carabineros informó que el sujeto se autoinfirió golpes en el carro policial antes de sufrir una descompensación, la PDI aclaró que la muerte no ocurrió en un calabozo de la comisaría, como se señaló en primera instancia.

El hecho se originó en calle Demetrio Rojas, donde vecinos alertaron a Carabineros sobre una situación de riesgo. Al llegar al lugar, la mujer denunció que tanto ella como su hijo menor de edad habían sido agredidos por su conviviente.

El hombre, chileno de 33 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, según Carabineros. Al momento de ser detenido, se opuso al procedimiento y agredió a dos funcionarios, quienes resultaron lesionados. La institución señaló que para reducirlo fue necesario usar elementos disuasivos.

De acuerdo con Carabineros, durante el traslado para constatar lesiones, el detenido comenzó a golpearse al interior del calabozo del vehículo policial, lo que le provocó una descompensación de salud. A pesar de las maniobras de reanimación efectuadas por el personal policial y el SAMU, falleció más tarde en el Hospital de La Serena.

Las víctimas fueron derivadas a un centro asistencial para recibir atención médica. En paralelo, el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y dispuso peritajes del Servicio Médico Legal para establecer las circunstancias del fallecimiento.

La PDI aclaró este martes que el deceso no ocurrió en un calabozo de la comisaría de Las Compañías. «Personal de esta unidad especializada concurre hasta la Sexta Comisaría para desarrollar las primeras diligencias, y realizaron peritajes en un carro policial, donde un detenido de 33 años fue trasladado durante un procedimiento esta madrugada que terminó en el Hospital de La Serena, donde habría fallecido por causas que aún están en investigación», señaló el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional se trasladaron también al recinto hospitalario para realizar el examen externo policial del cuerpo, mientras continúan las diligencias destinadas a esclarecer las circunstancias de la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre