Valle de Elqui, Punta de Choros y Guanaqueros bordean 80 por ciento de capacidad en turismo

0
67

4Sernatur habilitó Oficina de Informaciones Turísticas en el complejo fronterizo, entregando antecedentes sobre atractivos, servicios y actividades por realizar en la zona.

Valle de Elqui, Punta de Choros y Guanaqueros sobre el 80% de ocupabilidad hotelera.

Una positiva evaluación del arribo de turistas argentinos a la Región de Coquimbo realizó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), cuyo Director Regional, Alberto Duarte, dio a conocer que a un mes de su apertura, el Paso Internacional Agua Negra registra el doble de ingreso de personas provenientes de San Juan, Mendoza y Córdoba, entre otras ciudades trasandinas, en comparación al mismo período de tiempo del verano 2013 – 2014.

«Las expectativas de llegada de turistas argentinos en enero son bastante positivas. Nuestro Paso internacional Agua Negra fue abierto el 26 de noviembre pasado y durante este lapso se registra prácticamente el doble de ingresos, comparados con igual período de 2013 – 2014», señaló Duarte, agregando que «si hacemos una proyección realista,  creemos que la tasa de llegadas de turistas argentinos va a mejorar este año, vamos a tener buenas cifras, lo que ya se puede apreciar al ver a familias de San Juan, Mendoza o Córdoba disfrutando de nuestras playas y valles».

La información fue ratificada en terreno, durante la habilitación de la Oficina de Informaciones Turísticas de Sernatur en el complejo fronterizo de Agua Negra, el que ofrecerá al público valiosa información sobre atractivos, servicios y actividades por realizar en la región.

En la oportunidad, el Director Regional del organismo, luego de interactuar con familias argentinas que cruzaban la cordillera en dirección a la Provincia de Elqui, sostuvo que «a pesar de que tienen restricciones para comprar en el extranjero, hay que considerar que el turista sanjuanino y mendocino está a cerca de mil 200 kilómetros de la costa atlántica, por lo que les sigue conviniendo, por distancia y comodidad, la costa del Pacífico, sobre todo la de nuestra Región de Coquimbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre