Inauguran nuevo subsidio de conectividad rural en Tongoy

0
140

10Este nuevo servicio permitirá que los vecinos de Tongoy, Guanaqueros y Totoralillo, viajen hacia Coquimbo y La Serena a una tarifa rebajada, de forma segura y con frecuencias ya consensuadas con ellos. La localidad ya contaba con otros cuatro servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Cerca de 2.000 personas son las beneficiadas con el nuevo subsidio de conectividad rural Tongoy-Coquimbo-La Serena, que comenzó a operar formalmente la semana pasada. Este servicio, surge de una petición que realizaron los vecinos de la localidad, debido a la demanda mayor de pasajeros que hacía más necesario sumar un nuevo subsidio al sector.
Tongoy ya contaba con cuatro servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Un servicio de Zonas Aisladas que se traslada desde Puerto Aldea hacia Tongoy y otros tres subsidios de transporte escolar que moviliza diariamente a cientos de estudiantes hacia La Serena y Coquimbo.
«Como Ministerio, nuestra principal misión es poder generar mayor conectividad, especialmente en los sectores aislados, donde todo el acceso es más difícil. Lograr que las personas tengan mayor movilidad, que cuenten con un transporte seguro, de calidad, con más frecuencias y con una tarifa rebajada es una labor muy importante para el Gobierno. Nos alegra que ahora Tongoy, tenga este nuevo subsidio, sé que lo pidieron mucho, sé que hicieron gestiones para conseguirlo y espero que lo cuiden para que el servicio pueda perdurar en el tiempo», señaló el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen.
Por su parte, el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, destacó el nuevo subsidio, argumentando que siempre es un avance para las personas contar con un transporte seguro y de la calidad.

El subsidio de conectividad operará de lunes a viernes, desde las 06:30 hasta las 22:30 horas. Habrá tres buses que presten el servicio y el pasaje costará $1.800 desde Tongoy y $1.400 desde Guanaqueros, ambos hasta La Serena/Coquimbo. En el caso de los adultos mayores, se les hará una rebaja de un 50% en el total del pasaje y a los estudiantes la rebaja aplica al 33% de la tarifa total.
El presidente de la Junta de Vecinos Las Palmeras, José Montero, agradeció el beneficio este subsidio «porque habrá un mayor flujo de locomoción y a un menor precio». El Estado les beneficiando casi al 50% el valor normal del traslado desde aquí a La Serena o Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre