Gobernación marítima da por terminada búsqueda de pescadores desaparecidos

0
85

El plazo otorgado por el Ministerio Público a la entidad de la Armada culminaba este lunes, y fue el gobernador marítimo de Coquimbo, Sergio Wall, quien confirmó que el rastreo de búsqueda y salvamento finalizó sin resultados positivos. Los cuerpos de Peter Moraga y Domingo Arriagada continúan desaparecidos desde el pasado 6 de julio, cuando la embarcación Don Claudio se estrelló con un roquerío en la costa de la Higuera.

El oficial aseguró que, sin embargo, la institución mantiene un aviso de emergencia a navegantes, a helicópteros o aviones que pasen por el área del siniestro, lo mismo que la ejecución de un patrullaje terrestre por la zona. «Este es un mensaje que se deja vía radio a pequeños botes que transitan por el lugar, donde se les dice que aún hay personas desaparecidas en el punto y el llamado es estar atentos a cualquier avistamiento y avisar de manera prudente a esta institución. Lo mismo sucede con embarcaciones más grandes, donde es a través de un tipo fax donde se comunica lo anteriormente señalado. Lamentamos muchos que en esta ocasión no hayamos tenido los resultados que queríamos».

La noticia no cayó nada de bien en los familiares de las víctimas. Fue una hija de uno de los desaparecidos quien alzó la voz ante el cese del rastreo. Dice estar decepcionada con los trabajos, ya que esperó que la operación se extendiera por lo menos una semana más.

«Esperamos que la Armada reconsidere la decisión y que no nos dejen solos en este momento tan doloroso», señaló Constanza Moraga, quién se encuentra en la zona hace por lo menos un mes.

Cabe recordar que la embarcación albacorera naufragó en islote Pájaro, donde pescarían, con una ruta final aparentemente en Caldera. Desgraciadamente el fuerte oleaje volcó la nave haciendo que sus tripulantes cayeran al mar.

De los ocho pescadores, seis lograron llegar a un islote, donde esperaron una semana antes de ser rescatados. De Peter y de Domingo no hay ningún resultado favorable por ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre