Detectives incautan escopetas, rifles y carabinas en parcela de La Serena

0
211

Operativo tuvo lugar en una parcela de la Ruta 5 norte, y en el inmueble detectives de la Brigada Investigadora de Robos encontraron escopetas,
un rifle, 2 carabinas, 2 revólveres y una serie de municiones de diverso calibre.

Armas, municiones de diversos calibres y un detenido. Esto es lo que la policía de investigaciones logró en un allanamiento a un domicilio en la comuna de La Serena, luego que por redes sociales un individuo publicara armamento de fuego para su venta y distribución.

Así, y luego de un trabajo planificado por la PDI para unas Fiestas Patrias más seguras, la Brigada Investigadora de Robos La Serena logró desarticular un arsenal de armas de fuego, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público.

Con una orden judicial en mano, los detectives llegaron hasta una parcela ubicada en el sector de la Ruta 5 Norte, para la entrada y registro en el domicilio, que se estableció como el lugar donde se encontraba el armamento.

«Realizamos la investigación asociada a un imputado por el delito de tráfico de armas de fuego, y logramos incautar 2 escopetas, un rifle, 2 carabinas, 2 revólveres, además de una serie de municiones de diverso calibre. De esta forma procedimos a la detención inmediata del imputado en flagrancia», sostuvo Dionel Alfaro, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Todos estos antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para su control de detención y formalización de los cargos en contra del imputado, mayor de edad.

«La investigación se inició por unas publicaciones en redes sociales, donde ofrecía a la venta municiones. Una vez identificado, se realizó el procedimiento policial en el domicilio, donde se encontraron armas y municiones sin autorización para tenerlas», señaló el Fiscal de Focos Armas, Freddy Salinas.

Con las evidencias en contra del imputado, se realizó la formalización por el delito de tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, por lo que el juzgado de Garantía de La Serena otorgó 90 días para desarrollar la investigación y el individuo quedó en prisión preventiva, al considerar su libertad como un peligro para la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre