Positividad en la región llega al 27% y se anunciaron 585 casos nuevos

0
126

Durante de ayer la jornada la región de Coquimbo anotó una de las positividades diarias más altas, siendo superada solo por Magallanes y Ñuble. Además, los casos nuevos mostraron un leve descenso en comparación a días anteriores con 585, mientras que los contagios activos volvieron a subir llegando a los 2.503.

A la fecha se contabilizan 62.404 casos acumulados en la región de Coquimbo en donde 2.503 contagios se encuentran activos, cifra que muestra una leve alza en comparación a jornadas anteriores.

Además, se informaron 585 casos nuevos de Coronavirus, mostrando un descenso a lo registrado en días anteriores en donde se superaron los 700 contagios nuevos en un día. Uno de los aspectos que se ha mantenido al alza ha sido la positividad, vale decir, cuantos casos se han confirmado en relación a la cantidad de exámenes realizados, en ese sentido, se registró un 27% de positividad, la tercera más alta de país, con 1.878 muestras procesadas.

En cuanto al detalle por comuna se desglosa en 188 de La Serena, 175 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 3 de La Higuera, 3 de Vicuña, 11 de Illapel, 3 de Canela, 13 de Los Vilos, 59 de Salamanca, 55 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 8 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 3 de Río Hurtado, 17 de otra región y 39 sin notificar.

«Si me enfermo, yo te cuido»: Aislamiento efectivo debe ser por siete días
Tras el reporte sanitario, la seremi (S) de Salud Betsabé Rodríguez, se refirió a la estrategia «Si me enfermo, yo te cuido», del Ministerio de Salud.

«Hemos comenzado la implementación de la nueva estrategia «Si me enfermo, yo te cuido», diseñada para combatir la situación epidemiológica actual. Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a los denominados en alerta Covid, que son las personas que estuvieron en contacto a menos de un metro de distancia y sin el correcto uso de la mascarilla, de modo que estos vayan a testearse dentro de los primeros dos días» explica.

En este sentido, la autoridad sanitaria puntualiza en que, «es importante recalcar que un caso positivo debe realizar su aislamiento efectivo por 7 días. En el caso de los pacientes con síntomas, se considera como día cero el momento del inicio de los síntomas. Mientras que en un paciente asintomático se considera el día cero, el día de la fecha de toma de muestra del examen PCR o antígeno».

«Además, se están fortaleciendo los operativos de búsqueda activa de casos para pacientes sin síntomas. Mientras que para las personas que presentan síntomas asociados al Covid-19 el testeo debe ser realizado en CESFAM y centros de atención de urgencia», agrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre