A contar de este viernes Ovalle entra en cuarentena.

0
299

En el marco de un nuevo balance de la pandemia por covid-19, el Gobierno informó sobre las comunas que retroceden en la fase de desconfinamiento y las que entrarán en cuarentena.

“Retroceden de preparación a transición en la región del Bío Bío, a partir de este viernes 21 a las once de la noche la comuna de Hualpén, Talcahuano y Concepción”, apuntó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En esa línea, Martorell añadió que “retrocede a cuarentena, en el caso de Magallanes, la comuna de Punta Arenas a partir de este viernes a las once de la noche, la comuna de Ovalle en la región de Coquimbo y en la región del Bío Bío, retroceden a cuarentena las comunas de Penco y Tomé”.

A su vez, se apuntó que seis comunas del país dejarán la cuarentena el próximo lunes.

M

Se trata de Los Andes en la región de Valparaíso; Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor en la región Metropolitana; y Curicó en la región del Maule.

Ellas avanzarán a la etapa de Transición, lo que permite salir de lunes a viernes y establece confinamiento sábado, domingos y festivos.

Toque de queda

Además, desde La Moneda se comunicó que se modificará el horario de inicio de toque de queda que rige en todo el país, por lo que a partir del viernes 21 de agosto iniciará a las 23:00 horas hasta las 05:00.

El toque de queda en la noche se implementó desde el lunes 23 de marzo en todo Chile, en un periodo entre las 22:00 horas hasta las 05:00 del siguiente día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre