A dos años de su muerte, el ex alcalde Óscar Pereira Tapia vive pleno en el corazón de los coquimbanos

0
189

8Cientos de personas llegaron el domingo al  responso de conmemoración de los dos años del fallecimiento del recordado ex alcalde de Coquimbo, don Óscar Pereira Tapia, «El Alcalde del Pueblo».

Asistieron su madre, esposa, hijos y otros familiares venidos de Los Vilos.

La ceremonia de conmemoración fue organizada por su familia, con apoyo del municipio y contó con la presencia del Gobernador Américo Giovine, Alcalde Cristian Galleguillos, seremis, concejales, dirigentes políticos, bomberos, funcionarios, amigos cercanos y un gran número de dirigentes de organizaciones vecinales.

El Padre Patricio Órdenes recalcó el aporte realizado por Óscar Pereira, sobre todo en su vínculo con los sectores más desposeídos de Coquimbo. Asimismo, valoró la abnegación con que el ex alcalde trabajó por el bienestar de la comuna, hasta el último momento de su vida.

El alcalde Cristian Galleguillos, en tanto, señaló que lo conoció «personalmente desde mi tiempo de estudiante universitario, conozco de sus cualidades humanas y todas las características de acogida, siempre muy cercano y ayudando a los demás (…) El pueblo de Coquimbo siente una gratitud muy grande hacia Óscar y nosotros tenemos que tomar el legado propio de cercanía a la gente».

Paola Cortés, concejala UDI, expresó sentirse emocionada al «recordar a un hombre que dio mucho por Coquimbo, por su gente… Nos deja un gran ejemplo a todos los políticos, sobre todo a ser auténticos y a entregar lo mejor de nosotros. Cuando mi padre se enfermó, él fue el primero en llamarme, para contenerme y brindarme apoyo».

El concejal Juan Alcayaga dijo: «Hay sentimientos encontrados, por un lado, el saber que una persona que lo dio todo por Coquimbo ya no está con nosotros, y por otro, ver a tanta gente presente para darse cuenta que el cariño y su recuerdo aún siguen vigentes».

Su hijo, Óscar Pereira Peralta, actual Seremi de Transportes, con un nudo en la garganta, revela que «no es fácil perder a tu papá tan joven, hay un vacío tremendo (…) por otro lado, es mucha la gente que ha compartido el dolor con nuestra familia, algunos no pudieron estar presentes en la ceremonia, pero se siente el cariño, todo lo que hizo por la gente, muchos se me acercan a agradecer el aporte de mi padre por Coquimbo».

Óscar Pereira Tapia nació el 11 de febrero de 1950 en Los Vilos, En 2000 se postula como candidato para Alcalde, logrando obtener la segunda mayoría con el 12,74% de votos, obteniendo el puesto de concejal. En 2004, concejal nuevamente, hasta el año 2006 que, tras la destitución de Pedro Velásquez, asumió la alcaldía.

En las elecciones del año 2008, Pereira valida su puesto como alcalde al obtener el 55,19%.

Este martes 08 de julio se realizará una misa  en la Iglesia San Pedro, frente a Plaza de Armas, a partir de las 12:00 horas para recordar al ex edil. Es una ceremonia abierta a todos los vecinos que quieran participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre