A los 34 años Carlos Carmona pone fin a su carrera futbolística

0
279

Fuentes cercanas al jugador señalan que lo más probable es que Carmona comienza a ejecutar su sueño de convertirse en entrenador de fútbol. El volante haría el proceso completo de estudiar en la INAF para no saltarse ninguna etapa. Y tampoco nadie deberá extrañarse de que una de las tribunas del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, lleva el nombre del último ídolo de Coquimbo Unido.

«La lesión a mi cadera no me permite competir como me gustaría», avisó temprano en la jornada del martes el que fuera último ídolo del conjunto «aurinegro». El futbolista Carlos Carmona, de 34 años, dio a conocer su decisión de abandonar el fútbol profesional debido a una rebelde lesión que se arrastra desde el 2014.

LA REGIÓN detalla parte de su historia, del chico que soñaba con jugar el deporte más popular del mundo, inscribiéndose en escuelas de la ciudad, pasando por los piratitas y las series menores de Coquimbo Unido. Del volante que el profe Bielsa sacara el máximo rendimiento y que Sampaoli le tendiera caminos. Aquí, la historia del deportista más exitoso de los últimos tiempos nacidos en la zona.

SUEÑO DE NIÑEZ

La tristeza de los hinchas piratas hace referencia al retiro del hijo pródigo de la ciudad, que en el 2008 se fue Rancagua, y que de ahí en más supo conquistar ligas de primer nivel, como la serie A de Italia. Y es que Carlitos es coquimbano, vecino del puerto, con una familia tradicional. Sus abuelos tienen una pastelería en el barrio El Llano.

El mundialista indicó en sus redes sociales que el perjuicio es tal que ya no puede desempeñarse de la forma en la que a él le gustaría. «Hoy pongo punto final a mi carrera como futbolista profesional. La lesión a mi cadera no me permite seguir compitiendo como me gustaría», señaló en Instagram. Me queda solo agradecer a mi familia, en especial a mi mamá, papá, mi mujer, hijos, hermanas y amigos, por el apoyo incondicional».

Continúo su sentida despedida relatando que «también a todos los compañeros, entrenadores y clubes en que estuve a lo largo de mi carrera. Me despido de la mejor forma donde quería terminar y de la mejor manera que podía terminar», agregó el coquimbano.

El volante de corte fue descubierto por las cúpulas del club en un preliminar de Coquimbo Unido en el año 2003. Su talento lo hizo subir al primer equipo y ser considerado para jugar con series mayores a la de él. Así tuvo acceso a jugar partidos con el actual alcalde Manouchehri, quien es un año mayor.

Como muchos esperaban, finalizó su carrera en Coquimbo Unido, club con el que salió campeón de la Primera División B y logró ascender a la máxima categoría del fútbol nacional durante el último tiempo. El porteño habría sido clave para traer a figuras como Jean Beaseujour (su gran amigo), Esteban Paredes o el Chino Millar.

De mundiales sí que sabe. Disputó el sub-20 de Países Bajos 2005 y Canadá 2007. En este último fue capitán y logró el tercer lugar del torneo junto a parte de la actual «Generación Dorada». También, de la mano de Bielsa y Sampaoli, formó parte de los planteles que disputaron los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

UNA BRILLANTE CARRERA

A nivel de clubes ganó una Serie B de Italia con Atalanta, una Supercopa y una Copa Chile con Colo Colo y el mencionado campeonato de Primera B 2021 con los «piratas».
El nacido en Coquimbo vistió las camisetas de Coquimbo Unido (en dos oportunidades), O’Higgins, Re-ggina, Atalanta, Atlanta United y Colo Colo.

Carmona se hizo un nombre en Italia. El seleccionado argentino Alejandro «Papu» Gómez, que actualmente milita en Sevilla de España, reaccionó al retiro de su ex compañero en Atalanta, el chileno Carlos Carmona, y le dedicó emotivas palabras.
«Carrerón que hiciste Carmona, lo mejor para el futuro, un privilegio haber jugado con vos», escribió el atacante de 33 años.

Gómez y Carmona compartieron camarín en Atalanta entre 2014 y 2016, último año que el retirado jugador disputó en la Serie A de Italia.

Además el «6», en agosto de 2015, el entonces jugador de Atalanta enfrentó al Inter de Gary Medel en un pleito en que ambos chilenos fueron capitanes de sus elencos por 47 minutos.

Lamentablemente, con el anuncio del retiro del fútbol de Carlos Carmona, se comienza a desarmar la «Generación Dorada». Un grupo de jugadores que comenzó en el año 2007 de la mano de José Sulantay, otro coquimbano, y que supo guiar los pasos de Carlitos por esos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre