A un año y medio de su construcción este viernes inauguran la nueva Segunda Comisaría

0
100

ACTUALIDAD 5Con un costo sobre los 2 mil millones de pesos y tras un año y medio de construcción este viernes será inaugurada la nueva Segunda Comisaría  de Carabineros de Coquimbo,  ubicada en calle Tegualda  con  Buen Pastor en el límite entre los sectores poblacionales de El Llano y Guayacán.

La obra  que fue adjudicada al empresa Inca de la Serena, tuvo un costo inicial  de 2 mil 150 millones de pesos 244 mil 842 pesos, aportados por Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Los trabajos para edificar el cuartel  policial  comenzaron en el  2012,  luego que  el 29 de marzo de ese año las autoridades, entregaron el terreno a la constructora de manera oficial.

Ya en el año 2013 la obra recibió un aumento de  130  millones de pesos del FNDR, lo que permitió la conclusión de faenas.

La ceremonia de inauguración fijada para este viernes seria encabezada  por  el Presidente de la República Sebastián Piñera, que llegaría a nuestra  región en el marco de sus cuentas públicas en  las regiones del norte de país previo a finalizar su mandato en marzo.

El  flamante edificio cuenta con una superficie total edificada de 3.086 metros cuadrados, contando con áreas de dos y tres pisos con  una estructura base consiste en muros, pilares y losas de hormigón armado.

En e primer piso de  1.322 metros cuadrados están emplazados los recintos de hall de acceso; sala de espera y baños; salas de guardias, denuncias y archivos; calabozos; oficinas de trabajos para abogados, cocina y comedor, salas de reunión y oficinas para diversos usos, patio de formación y estacionamiento interno.

Mientras que en el   resto de sus dependencias en los diversos niveles  fueron construidos dormitorios para damas y varones; salas de baños y lockers para una dotación estimada de 180 policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre