Abren postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS

0
114

Más de $1.100 millones de pesos destinará el servicio para apoyar con capacitaciones, herramientas e insumos a las y los seleccionados y cuyas inscripciones comienzan este 24 de abril en www.fosis.gob.cl

Esta semana se abrieron las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS, que este año traen más de 1.170 cupos para personas que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento. Las iniciativas contemplan capacitaciones, asesorías técnicas y un capital de inversión que va entre los $420 mil pesos y los $600 mil pesos.

Para postular, las personas deben ingresar en la página Web del FOSIS, www.fosis.gob.cl, pinchar el banner de las postulaciones, ingresar con su clave única y completar el formulario a partir del 24 de abril hasta el 8 de mayo.

Al respecto, el Director Regional de FOSIS, Alejandro González, apuntó que “extendemos la invitación a que se informen y postulen en nuestra página Web www.fosis.gob.cl y principalmente queremos entregarles el mensaje que más allá que un acompañamiento económico, financiero, lo que estamos entregando son herramientas, para que las y los emprendedores de la región de Coquimbo sepan que sí se puede emprender, pero el emprendimiento lo vamos a hacer entre todos”.

Los requisitos generales para postular son ser mayor de 18 años; tener cédula de identidad vigente, encontrarse en el tramo del 40% del Registro Social de Hogares y residir en alguna de las comunas de la Región de Coquimbo.

Jennifer Mena fue parte del programa Emprendamos y se dedica a la fabricación de productos de cosmética natural a través de su Instagram mena.essenze. Sobre su experiencia con los programas del FOSIS destacó que “en el programa Emprendamos, me capacitaron en marketing y otras cosas y me entregaron un recurso de inversión, también estuve en la Expo FOSIS, me fue super bien, me asesoraron, tengo varios seguidores más. Invito a todas las emprendedoras y emprendedores de la región de Coquimbo a los programas del FOSIS, que a mi me han ayudado mucho, así que postulen”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, sostuvo que “estamos comenzando el proceso de postulación a los programas de emprendimiento del FOSIS que entregan acompañamiento y financiamiento para ideas de negocio y emprendimientos en funcionamiento y éste es un aporte importante ya que un gran porcentaje de postulantes son mujeres, son jefas de hogar y este incentivo va en directa relación con mejorar la calidad de vida de las familias de la Región de Coquimbo”.

Los programas de emprendimiento del FOSIS, cuya inversión este año es de más de $1.100 millones de pesos, entregan a las personas las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y los preparan para iniciar o fortalecer un negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre