Abuela y su nieta son atropelladas cuando cruzaban por paso de cebra en Salamanca

0
579

Con pronóstico reservado en el hospital San Pablo, se encuentra la señora Alicia luego de haber sido atropellada junto a su pequeña nieta en la jornada del viernes mientras cruzaban por calles céntricas de Salamanca.

Lo hacían por un cruce de cebra cuando apareció un vehículo que, según una grabación, las impactó de lleno.

De manera milagrosa la menor resultó solo con heridas leves, sin embargo la mujer adulta tuvo que ser traslada de urgencia a Coquimbo.

El conductor fue formalizado por cuasidelito de homicidio. Quedó con firma mensual por 3 meses.

El registro audiovisual da cuenta cómo la afectada y la niña caminaban por Infante esquina Márquez de Montepío.

En cosa de segundos aparece en escena la camioneta blanca que pasa a llevar a las dos personas, siendo la señora la más afectada. Quedó con fractura de cadera, un pulmón perforado y una serie de complicaciones en su zona frontal y en la cabeza.

«Carabineros de Salamanca concurre a un accidente de tránsito, donde se percatan que hay dos personas de sexo femenino heridas, una mayor de edad, que resulta con lesiones de carácter grave, y otra menor de edad que resulta con lesiones leves, las cuales fueron llevadas por personal de emergencia al centro asistencial de la comuna de Salamanca.

especto al conductor del vehículo, es de sexo masculino y lo hacía en normal estado de intemperancia alcohólica, el cual se encuentra detenido», sostuvo el oficial Antinao.

Durante las últimas horas de la noche del viernes, la mujer de la tercera edad tuvo que ser trasladada de Illapel a Coquimbo.

En Salamanca, vecinos realizan velatones para pedir por la salud de la señora afectada. Además, solicitaron a las autoridades mayor seguridad vial e instalación de semáforos en el sector.

En la zona son todos creyentes, por eso dicen que no se ha cansado de elevar oraciones por el bien de la mujer accidentada.

«La señora afectada del atropello del viernes ya había sido atropellada hace algún tiempo, hace un año otra mujer falleció instantáneamente luego de ser arrollada por otro auto. Queremos más señalética, más semáforos, más fiscalización», dijo una vecina de la señora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre