Seremi garantiza que habrá locomoción colectiva el día lunes

0
355

Previo al anunciado paro nacional de conductores de colectivos este lunes 25 de julio, la seremi de Transportes, Alejandra Maureira, señala que es una jornada importante porque vuelven los niños a clases, y que por la información que ha obtenido de distintos operadores del transporte público, en general van a estar operativos.

Mediante una declaración firmada por al menos seis agrupaciones, entre ellas la Regional de Conductores de Coquimbo, señalan que desde el estallido social y luego la pandemia, el servicio no se ha detenido en su totalidad, «catalogados como actividad esencial, fuimos nosotros los que estando prácticamente el país completo en cuarentena seguimos transportando a los héroes de la pandemia cuando nadie más lo hacía».

«Además, la ministra de Transporte ofició a las organizaciones del rubro inscritas en los registros del Ministerio, que el transporte público de pasajeros mayor y menor no detuvieran la atención para asegurar la movilidad para las distintas elecciones, siempre reconociendo la esencial labor de los trabajadores del rubro» dicen en el documento.
Una de los principales motivos del llamado a paro es el aumento del combustible, que asumen en muchos casos los mismos conductores.

La seremi comenta que «vuelven los niños a clases, entonces, hemos tenido comunicación y coordinación con los distintos operadores del transporte público mayor y menor, y en general van a estar operativos ese día».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre