Prisión preventiva para dos que robaron con violencia en el Unimarc de El Milagro

0
342

Este viernes, el Juzgado de Garantía de La Serena decretó prisión preventiva para dos imputados por asalto con violencia e intimida-ción en el supermer-cado Unimarc de El Milagro, el que finalmente fue repelido por dos oficiales mujeres
de la PDI. Los otros dos cómplices siguen prófugos.

R.I.A.M. fue imputado por el Ministerio Público como autor de un delito consumado de robo con violencia e intimidación, y dos delitos en grado de frustrados, mientras que J.M.C.R. como autor de un delito frustrado de robo con violencia e intimidación, en Ilícitos perpetrados en junio y julio en comercios de la comuna.

El magistrado Edgardo Pinto señaló, en cuanto a las imágenes de video y las declaraciones reproducidas por el Ministerio Público, que estas dejan en evidencia «la participación de los autores».

No era la primera vez en el supermercado. Primero fue el 28 de junio, cuando R.I.A.M. junto a otros otros dos sujetos cuya identidad se investiga, concurrieron al local en el centro de La Serena para quebrar botellas y distraer al personal de seguridad. Pero no lograron sustraer especies.

Según el ente persecutor, por ejemplo, «uno de los individuos fue detenido por un guardia de seguridad, ante lo cual el imputado lo amenazó exhibiéndo una botella con una mano y un arma blanca tipo punzón con otra, señalándole que lo mataría, provocando además destrozos en el local».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre