Accidente dejó tiritones a trabajadores mineros en la Cuesta Caimanes

0
291

En horas de la tarde de este sábado, un minibús que transportaba a alrededor de 15 trabajadores de las faenas en el Tranque el Mauro, de Minera Los Pelambres, en el sector de Caimanes, comuna de Los Vilos, sufrió un accidente de tránsito, lo que provocó el volcamiento del vehículo en la ruta.

Sólo con lesiones menores resultó un grupo de trabajadores de una empresa contratista que presta servicios a MLP, tras producirse el volcamiento de un minibús que se desplazaba por la Ruta hacia la minera, que queda ubicada en la comuna de Illapel.

De acuerdo a la información proporcionada por los trabajadores, el accidente se registró en la llamada «Cuesta Caimanes», momentos en que el conductor de la máquina perdió el control del volante, y deslizándose hacia un lado de la vía, volcó hacia su costado izquierdo, con el riesgo de haber podido desbarrancar, resultando la totalidad de los trabajadores y ocupantes del vehículo sólo con lesiones menores e ilesos, llegando minutos después al sitio equipos de emergencia de Bomberos y de Salud.

Sin embargo, a través de redes sociales, los mismos trabajadores grabaron el momento post siniestro. En los registros audiovisuales se observan los movimientos que realizaron los mineros para salir del bus.

«No estamos en la orilla no es cierto», «Nos salvamos, estamos todos bien, sentí el pencazo y me afirmé de inmediato, gracias Diosito», decía un hombre.

Y si bien todavía se desconoce las razones que provocaron que el conductor perdiera el control del volante, según los primeros reportes de personal de emergencia, el hecho habría sido provocado por efecto de las lluvias mientras el vehículo se desplazaba por un camino de tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre