Acusan a directora regional de Tesorería de diversas irregularidades en el servicio

0
48

ACTUALIDAD9El presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, sostuvo que la directora no tiene las condiciones humanas, profesionales y políticas para desempeñar el cargo que tiene, «porque una persona que maltrata a sus funcionarios no tiene las condiciones laborales de relacionarse con sus pares. No puede ser que 9 de 10 personas estén en tratamiento psiquiátrico, precisamente, porque al ir a su trabajo sufren situaciones de este tipo».

Agregó que el hecho que como funcionaria pública no está cumpliendo con las normas de probidad de no hacer campañas políticas al interior de un servicio público. «Se ha comprobado con argumentos y a través de documentos que ella entregaba propaganda de un candidato político del actual Gobierno».

Sobre la permanencia en el cargo por parta de la directora De la Puente afirmó que «ella debe dar un paso al costado y como ANEF apoyaremos a la AET (Asociación de Empleados de Tesorería) para hacer la denuncia correspondiente en la Contraloría y  la denuncia judicial en los Tribunales».

En tanto que Clara Olivarez, presidenta regional de la ANEF, puntualizó que  «como ANEF Regional repudiamos los actos atentatorios a la libertad sindical ocurridos en la Tesorería Regional de Coquimbo y esperamos que las autoridades del nivel central se hagan cargo en pos del cuidado del buen nombre de la institución, del bienestar de los funcionarios y de la cautela por la atención a los usuarios, de nuestra demanda y se produzca la salida de la actual tesorera».

La Diputada Muñoz puntualizó que en su calidad de integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara y que con los antecedentes y denuncias conocidas «haré una presentación en la hora de incidentes, «pediré un oficio de fiscalización al Ministro del Trabajo, al Ministro de Hacienda para que se esclarezcan los hechos que están ocurriendo en la Tesorería Regional de Coquimbo».

El representante de Hacienda en la IV Región, Christian Vine, señaló luego de estas denuncias que «esta situación no es nueva que se vienen manejando desde hace bastante tiempo, desde hace casi un año, pero son situaciones que como se informó son situaciones en que se han realizado sumarios administrativos y que en ciertos casos los trabajadores no han estado de acuerdo  con las resoluciones».

Manifestó que se están haciendo juicios de ámbito personal y que estamos en una institución de mucho prestigio en donde se han llevado a cabo todas las instancias bajo la norma. «Mi labor en particular fue lograr un acuerdo y no significó un quiebre de las mesas de discusión, pero se visualizaron otras instancias de trabajo, se presentaron problemas que no se conversaron en esa reunión y si los trabajadores sienten que no están de acuerdo están las instancias que ellos encuentren necesarias».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre