Adherentes rindieron homenaje al ex mandatario en la casa de su niñez

0
91

Militantes de partidos y simpatizantes se reunieron en las afueras de la vivienda de calle Prat, en La Serena, donde el ex mandatario pasó muchos momentos, lugar en que se realizó una velatón con globos blancos en su homenaje. En la sede regional de Renovación Nacional también hubo manifestaciones de pesar tras su deceso y se abrió un libro de condolencias.

Rodrigo Solís A.

Fueron decenas de personas las que pasadas las 20:00 horas de ayer llegaron hasta las puertas de la «Casa Piñera», ubicada en calle Prat a sólo pasos de la Plaza de Armas de La Serena, donde el ex mandatario pasó mucho tiempo de su niñez y adolescencia. La vivienda perteneció a los antepasados del ex jefe de Estado, que ayer falleció a los 74 años tras un grave accidente en helicóptero.

Precisamente, las afueras de esta casa, aún protegida tras los daños sufridos a raíz de un incendio en 2015, fue el sitio elegido por militantes de partidos y simpatizantes del ex Presidente Piñera, donde se desplegaron con globos blancos y desarrollaron una velatón en homenaje al fallecido.

Hubo momentos de profunda emoción, muchos abrazos y también la entonación del himno nacional, que dejó en evidencia el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien llegó desde la comuna elquina para rendir homenaje a Sebastián Piñera y conversó con La Región.

Primero hubo incertidumbre, luego impotencia y posteriormente pena. Me tocó recibir al Presidente Piñera cada vez que venía a nuestra comuna y también cuando llegaba a descansar a Paihuano en épocas de vacaciones. Con la primera dama, Cecilia Morel, también tuve una relación muy cercana».

Ahumada lo recuerda como «una persona muy estudiosa, que se manejaba en todos los medios. Logró sortear un terremoto, el estallido social y la pandemia. Él no incitaba al odio y espero que las nuevas autoridades entiendan que se debe trabajar con unidad, como él».
Cabe destacar que por gestión de los líderes regionales de los partidos de Chile Vamos, mañana jueves se realizará una misa en recuerdo de Sebastián Piñera, desde las 19:30 horas en la Catedral de La Serena.

SUS ADHERENTES

Los presidentes de los partidos oficialistas lamentaron profundamente este deceso, en especial Vinka Pusich, líder local de esta colectividad. «Su vida estuvo dedicada al servicio público, demostrando un compromiso con el bienestar de Chile y su gente. El ex Presidente Piñera fue un líder que constantemente buscó unir al país, trascendiendo diferencias políticas para trabajar por el bien común. En estos momentos de duelo, extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y seres queridos», señaló Pusich, quien recordó que en la sede regional de RN también hubo bandera a media asta, velatón, globos blancos, además de un libro de condolencias.

El presidente regional de la UDI, Nicolás Araya, sostuvo que «él fue un gran líder para quienes creemos en las ideas de libertad y para quienes creemos en un mejor país. Hubo mucha gente que creyó en él y Chile debe estar agradecido de un Presidente que derribó muchos mitos y demostró que la derecha tenía gobernabilidad».

En tanto, el presidente regional de Evópoli, Sebastián Muñoz, añadió que «esperamos seguir siendo dignos defensores de su legado y honraremos su memoria cada día, al redoblar nuestros esfuerzos por recuperar para nuestro país un camino de reencuentro y progreso. En Evópoli sólo tenemos gratitud y respeto por su ejemplo, valorando su constante respaldo y buen consejo».

TRABAJARON
JUNTO A ÉL

Políticos de la zona que lo conocieron directamente, también tuvieron palabras. Uno de ellos fue el diputado y ex intendente Juan Manuel Fuenzalida, quien aseguró que «se recordará su legado no sólo en lo que fue el rescate de los 33 mineros, también por la bonanza económica que tuvimos entre 2010 y 2014, como combatió la pandemia y también siempre privilegiando el diálogo y la democracia. Me tocó conocerlo trabajando codo a codo con él, y Chile pierde un tremendo estadista».

Quien también fuera ex intendente y ex delegado presidencial, Pablo Herman, sumó palabras a la figura de Sebastián Piñera. «También le tocó batallar contra el estallido social, y me parece que desde ahora el ex Presidente va a ser mucho más valorado y extrañado. Su gestión creo que tiene más luces que sombras, y aunque tuve mis alejamientos y acercamientos con él, yo valoraré siempre su espíritu de aportar con acuerdos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre