Adolescente quien falleció electrocutado no tenía contrato ni implementos de seguridad

0
128

portadaSerias irregularidades como falta de contrato e implementos de seguridad detecto en el inicio de su preso investigativo la Inspección del Trabajo, que está abocada a establecer responsabilidades laborales, en el deceso del adolescente Felipe Reinoso Bugueño de 15 años, con residencia en Coquimbo, quien perdió la vida este jueves, luego de recibir una  descarga eléctrica, cuando instaba un cartel publicitario en el sector de San Ramón de Huachalalume.

Estas falencias fueron confirmadas por el director de la Inspección del trabajo, Rodrigo Fernández, en declaraciones a www.elobservatodo.cl, dando cuenta que el joven recibía un pago a trato por una cifra que sería 15 mil pesos por trabajo realizado.

«Lo que nosotros detectamos es que se encontraban sin ninguna medida de protección, y contratados de manera totalmente irregular y sin ningún tipo de formalidad laboral».

En el caso de la empresa de publicidad  a cargo del cartel en el que  cumplía labores el menor  el  director indico que  logró determinarse que  la persona que efectúo la denuncia del accidente ante las autoridades fue identificado como Sergio Gabriel Hayden, quien llegó al sitio del suceso a abordo de un camioneta de la empresa Research Gráfica y Publicidad Vial, con domicilio en el mall Puerta del Mar de avenida de Aguirre de La Serena.

Sin embargo, Fernández,  explico que  la Inspección del Trabajo dilucidará si el denunciante fue el que hizo el trato directamente con Reinoso Bugueño y sus compañeros Miguel Cortés Sapiain, de 18 años, quien  resulto quemado en el accidente y otros dos jóvenes de 15 años, o si el vínculo fue hecho a través de la empresa publicitaria referida.

«Hemos tenido información contradictoria respecto a que quien es el empleador, ya que no sabemos si fue una persona natural, Sergio Gabriel Hayden, o de la empresa, Research gráfica y Publicidad Vial, ya que el ha dado información contradictoria. En un momento señaló que no conocía a los jóvenes, luego que él los había contratado, ha señalado que es contratista de Research gráfica y publicidad vial, ya que iba en una camioneta de la empresa, y no sabemos si es contratista o empleador de la empresa».

En ese sentido  la autoridad, confirmó que su proceso permitirá despejar de quien es la responsabilidad de contratar a los jóvenes en vista de las contradicciones del denunciante, «vamos a ver que es esta empresa publicitaria, si tiene personalidad jurídica o si es solo una marca de fantasía. Nosotros vemos las responsabilidades laborales. Es el Ministerio Público el que ve las responsabilidades penales. Nosotros ya iniciamos una investigación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre