Adulto mayor culpable de homicidio en pelea por un trago de vino

0
64

policial_1Concluido el juicio en su contra  Rudelindo del Carmen Tirado Tirado, de 73 años, fue encontrado culpable por el Tribunal Oral de Ovalle, al comprobarse que asesinó de una estocada  a Ángel del Carmen Donoso Donoso, de 56 años, en medio de una riña motivada por el consumo de alcohol el día 21 de noviembre del 2012, en una plazuela frente al hospital Antonio Tirado.

Los medios de prueba de la fiscalía que formaron  convicción suficiente a los Jueces orales para hallar culpable al imputado, indican que en la madrugada del hecho de sangre, esta persona estaba bebiendo alcohol en el parque Sesquicentenario, ubicado entre las calles Miraflores con Pescadores del área central de la  capital del Limarí.

A ese lugar llegó Donoso, quien le pidió a Tirado, que le diera un trago del vino que consumía, petición que fue rechazada por el imputado, lo que derivó en una pelea.

Pero en medio de la disputa Tirado, extrajo una arma blanca, con la que agredió a la víctima en el tórax, quien pereció en el lugar, mientras que el autor del ataque, lanzó el arma en el mismo sitio, retirándose a la sede del Hogar de Cristo local.

Instantes después, pasadas las 7:00, luego que la policía encontrara el cuerpo del occiso, el condenado pasó por allí para ir a buscar atención al cercano centro de salud y tras conocer la muerte de Donoso, decidió entregarse a las autoridades.

Una vez que los Magistrados, informaron su dictamen la lectura de sentencia fue programada para el lunes 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre