Concejo de Coquimbo considera una ordenanza para regular salas de juego

0
63

actualidad_1El concejo municipal de Coquimbo someterá a votación una nueva ordenanza para regular las salas de juego en máquinas.

Los propietarios deberán acreditar que son máquinas de destreza y no de azar entre otros requisitos.

En el concejo de este miércoles, luego de recoger la inquietud de la comunidad, el concejal Miguel Ángel Cuadros, solicitó al alcalde Cristian Galleguillos conocer el estado de avance de la  redacción de la nueva ordenanza para el rubro.

Abogados del Departamento Jurídico Municipal informaron al concejo que «el nuevo marco legal estaba listo», y sería  entregado para su conocimiento a cada uno a fines de esta semana.

Respecto a su contenido, uno de sus acápites principales, indica que los titulares de las patentes de los recintos, deben presentar estudios para acreditar que sus máquinas funcionan en base a la destreza del jugador y no al azar.

Cuadros adelantó a diario LA REGIÓN que esta será «una excelente  herramienta para regular la actividad que ha proliferado en la comuna, ya que en el casco central de la ciudad puerto existen a los menos 11 locales del ramo».

Se están adecuando y ajustando las reglamentaciones, dijo, porque estas salas de juegos solo deben permitir máquinas de destreza.

Sin embargo, explica, vemos que todo Chile se está llenando con máquinas de azar transformando lo que eran cafeterías y otro tipo de comercio en estas salas, algo que nosotros no queremos para nuestra comuna porque tenemos un Casino regulado, por lo que la idea es que si hay salones de juego solo  sean con entretenciones de destreza».

Como ejemplo citó el caso de Concepción cuyo municipio ha endurecido esta regulación. «En el sur, en Concepción, ya tomaron medidas, determinando que no se pueden entregar premios en dinero y acá ya vemos que están rifando autos y vehículos, o sea, estamos hablando de negocios muy significativos para los empresarios».

La nueva ordenanza sería una herramienta más efectiva para ejercer  control y sancionar en caso de detectar irregularidades.

«Vamos a tener una ordenanza que se ajusta a los tiempos actuales y la legalidad vigente y esperamos que sea relevante para el resguardo de nuestra comunidad. Además en el tema de certificación que antes no teníamos, ahora hay empresas que efectúan el proceso para definir si las máquinas son de destreza o de azar con claridad.  Aquellos que no cumplan serán sancionados y en caso de reiterar las sanciones puede clausurarse la patente municipal dándola por terminada…».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre