Adulto mayor resulta con el 60% de su cuerpo quemado por incendio en casa de Combarbalá

0
50

Aparentemente la explosión de un cilindro de gas, causó a las 11:00 horas de ayer un fuego que envolvió rápidamente a una vivienda del pasaje Curamavida, signada con el número 173 de Combarbalá, lo que provocó quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo a su morador Manuel Octavio Ángel Villalobos, de 70 años, quien es un no vidente con discapacidad motriz.
De acuerdo a lo manifestado a las autoridades por otros habitantes del pasaje ubicado en la población Cordillera, antes de la emergencia, Ángel estaba preparando algo para comer en la cocina, lugar en que comenzó el incendio por lo que hay presunción que un cilindro de gas procedió a inflamarse.
Seguidamente el fuego comenzó a propagarse rápidamente hacia la casa vecina asignada con el número 167 que a esa hora estaba sin ocupantes.
Bomberos del cuerpo local concurrieron a iniciar las labores para combatir las llamas, evacuando a Ángel, quien fue remitiendo al centro de salud local para recibir las primeras atenciones médicas.
Los voluntarios continuaron con su tarea, logrando controlar el incendio que causó daños en las dos casas afectadas y a sus segundos pisos.
Ángel fue remitido posteriormente al hospital de Ovalle, recinto desde el que fue derivado al nosocomio de La Serena  para recibir atención especializada quedando internado, al cierre de esta edición, en su Unidad de Cuidados Intensivos, con un pronóstico de suma gravedad.
Pedro Castillo, director del hospital combarbalino, entregó el primer diagnóstico que indica el grave estado del adulto mayor. «El paciente tiene el 60 por ciento de su superficie corporal quemada y tiene una quemadura compleja de sus vías respiratorias y su estado es de extrema gravedad».
Por su  parte Fernando Valle, jefe de la Oficina de Emergencia de la municipalidad de Combarbalá, comunicó que la entidad ya dispuso entregar la asistencia necesaria a Ángel, quien vivía solo. «Estamos levantando datos  para solicitar ayuda para el principal afectado al cual, a través de nuestras asistentes sociales, se le hará un informe para entregar la ayuda correspondiente desde el municipio»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre