Agente peruano en La Haya: Este juicio será recordado como el de dos países serios

0
51

En medio del receso en la exposición peruana en una nueva jornada de los alegatos en el diferendo marítimo con Chile en la Corte Internacional de Justicia, el agente del país vecino en La Haya, Allan Wagner, destacó este caso por su «seriedad».

«Este caso va a ser recordado como el caso de dos países serios», sostuvo Wagner a la salida del tribunal, agregando que los argumentos presentados por su país durante esta jornada «responden a esa constante de seriedad, de profundidad».

Asimismo, destacó la respuesta hecha por el abogado Tullio Treves a la pregunta hecha por el tribunal el pasado viernes, sobre si era factible en 1952 establecer un tratado de límites que contemplara la distancia de 200 millas marítimas.

Para el diplomático, Treves «ha señalado claramente que, de acuerdo con el derecho internacional de la época de 1952 cuando se firma la declaración de Santiago, los países no podían haber delimitado sus zonas marítimas hasta las 200 millas como lo pretende Chile».

«Cualquiera que sea el análisis que Chile quiera hacer del punto IV de la Declaración de Santiago o cualquier otro elemento circunstancial era imposible de acuerdo con el derecho internacional de la época que los países hubieran podido haber delimitado hasta las 200 millas», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre