Agricultores de Limarí toman seguros para cosechas ante llegada de las heladas

0
76

7En 2013, 1.117 hectáreas de cosecha del sector agrícola se siniestraron en la Región de Coquimbo a raíz de las heladas. En Limarí se perdieron 569 hectáreas. Solo gracias a la contratación del Seguro Agrícola muchos pudieron recuperar la inversión perdida.

El Ministerio de Agricultura, a través de COMSA, cuenta con el Seguro Agrícola, herramienta que permite a los productores agropecuarios, sin distinción de tamaño, recuperar el capital de trabajo invertido en cultivos, plantaciones o planteles ganaderos, en caso de que éstos sean afectados por algún riesgo que afecte su producción, cubierto por la póliza.

En la provincia del Limarí las bajas temperaturas se han sentido en el campo y existen agricultores que cuentan con el seguro agrícola lo que les ha permitido recuperar el capital invertido.

97 usuarios de la comuna de Ovalle han contratado el servicio y 69 de la comuna de Monte Patria durante el 2014, destacando a nivel regional con más de 200 pólizas contratadas.

El Gobernador Cristian Herrera dijo que para el Gobierno es de suma importancia prevenir las catástrofes que puedan generar las heladas, por ello realizó un llamado a los agricultores a que evalúen la contratación del Seguro Agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre