Al Teatro Municipal llega este fin de semana la comedia “El crédito”

0
44

1Este sábado 16, a las 20:30 horas, y el domingo 17, a las 19:00, el público de la zona podrá disfrutar de la comedia “El crédito”, el primero de los dos montajes que se presentarán en el Teatro Municipal de La Serena como parte de la gira anual del Teatro Mori de Santiago. Las entradas, de acceso gratuito, han sido entregadas en la boletería de la histórica sala.

La directora de la pieza es la conocida actriz Javiera Contador, mientras que las actuaciones corresponden a dos de los más consagrados actores del medio nacional: Willy Semler y Ramón Llao.

Contador –conocida por sus roles en teleseries y comedias de TV, así como sus frecuentes apariciones en espacios comerciales– expresó a Diario La Región su sensación al llevar esta obra a una gira por cuatro ciudades de Chile, entre ellas La Serena: “Contenta de poder llevar El Crédito, una obra azarosamente muy contingente, porque nosotros salimos antes que explotara el caso Caval. Es una obra que tiene bastante humor, con dos actores excelentes, que ha sido un placer dirigir. Además que cuando uno va fuera de Santiago, la gente se alegra”.

La joven directora explicó que la trama de este montaje, si bien fue escrito originalmente en España, sin embargo “tiene que ver mucho con nuestra idiosincrasia. Es un señor, que se llama Antonio Sepúlveda, que va a pedir un crédito; lo atiende el gerente de sucursal, en realidad por error, y le dice que él necesita un crédito; el problema es que no tiene ningún aval ni garantía de ningún tipo. El gerente le dice que cómo le va a entregar un crédito si no tiene nada, y Antonio le responde, con sentido común, que si tuviera algo no estaría pidiendo un crédito. La idea es lo que se le ocurre para conseguir el crédito y chantajear al gerente a cambio de que le preste la plata”.

A su juicio, la obra, pese a ser humorística, toca un trasfondo muy real en el Chile de hoy. “Estamos en una sociedad en donde la plata prima, el sistema, te consume; entonces, jugamos a través del humor con todos esos elementos”, dice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre