«Alas de mi Patria» ganó en Carnaval de Andacollo

0
57

3En una reñida competencia los oriundos de Tierras Blancas se quedaron con el primer lugar, desplazando a un segundo puesto a sus vecinos de Mana Tera’a. Las autoridades y organización quedaron conformes con lo realizado en este primer carnaval, reconociendo que hay cosas que mejorar, pero que ya piensan en una versión 2015.

Ricardo Farías C.

En una competencia que mostró muy buenas agrupaciones en cuanto a su calidad de baile como también al despliegue artístico que mostraron en el escenario. Varías de ellos montando performances dignas de un ballet profesional.

El primer lugar fue para la agrupación Alas de mi Patria que con sus danzas de la cultura norteña se quedó con el primer lugar y el premio de 1 millón de pesos. Los jóvenes de Tierras Blancas mostraron coordinación, profesionalismo y una preocupación importante por su vestimenta, argumentos que terminaron convenciendo al jurado.

El segundo lugar quedó en manos de Mana Tera’a de Coquimbo que convenció con un gran conocimiento de la danza pascuense y con una gran energía a la hora de danzar. Ellos se embolsaron 700 mil pesos por su destacada participación. El tercer lugar se lo llevó Encanto Andino de Ovalle, quienes bailaron al ritmo del tinkus, morenadas y diabladas, con la propia que se ve en un carnaval nortino, pero un sello propio.

Juan Carlos Alfaro, alcalde de la comuna y de quien nació la idea de realizar este carnaval, realizó un balance positivo del certamen y adelantó que existirá una segunda versión, «este carnaval arrojo un resultado positivo y se volverá a realizar el próximo año, teniendo en cuenta la experiencia de éste para ir evolucionando»

Como mejor banda fue elegida Caballeros de Bronce de Coquimbo, que con morenadas y sayas se ubicaron como los mejores entre las bandas. También hubo una mención honrosa para la joven academia Tusay, que con menos de un año de vida como organización, destacaron por su motivación y por el gran compromiso que mostraron junto al apoyo de la población 25 de Octubre. Tusay además se quedó con el honor de tener en la joven Consuelo Pizarro de 17 años y una de las encargadas de la academia a la Reina del Carnaval 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre