Cancelan búsqueda del joven desaparecido en playa La Despensa

0
305

4A pesar del diario y constante esfuerzo de personal de la Armada de Chile, pescadores del sector y de los familiares de la víctima hasta ayer no se había encontrado indicio alguno que lleve al cuerpo del joven  que fue arrastrado por las aguas cuando se bañaba con otro amigo en la Plaza La Despensa, en el sector Caleta Hornos, comuna de La Higuera, al norte de La Serena.

Ayer la Armada anunció la suspensión de la búsqueda en la que habían participado buzos tácticos, una lancha y personal de costa.

Hace dos semanas, el menor de 17 años, Christopher Kelvin Guzmán Mardones, llegó a Coquimbo a pasar sus vacaciones proveniente desde la comuna de Chillán. El domingo 13 de enero salió con su tío Jorge Renato Palma Mardones, de 30 años, al sector de la playa La Despensa, que se ubica al norte de Caleta Hornos, en La Higuera.

En un momento no determinado, ambos se introdujeron al mar. El tío del menor fue rescatado por jóvenes que practicaban surf, mientras que el joven Christopher se perdió en el fuerte oleaje.

Desde ese día, la Armada, Carabineros, Bomberos y pescadores de Caleta Hornos trabajaron en la búsqueda sin resultados positivos.

El capitán de la Gobernación Marítima, Felipe González, informó que «se hizo un acto religioso con los familiares de esta víctima, y posteriormente nosotros dejamos un aviso de seguridad lo que implica que si los pescadores avistan algo, o por ejemplo una embarcación que navegue por el sector, nos tiene que avisar a nosotros y tomamos las acciones inmediatamente. Vamos a hacer patrullaje en el sector, pero ya el esfuerzo mayor de la búsqueda ya se terminó».

 Cabe recordar que la playa de La Despensa, así como todas las ubicadas al norte del Faro Monumental de La Serena no se encuentran habilitadas para los bañistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre